10
Oct

Jornada Juvenil Salesiana: Los Jóvenes Salesianos son signo y portadores del Amor de Dios

Prensa CEB 10.10.2023.- Del 22 al 24 de septiembre, se realizó la Jornada Juvenil Salesiana, como resonancia de la JMJ de Lisboa 2023, para celebrar los 60 años de aniversario de la erección de la Inspectoría Salesiana de Bolivia, “Nuestra Señora de Copacabana” (1963-2023).

Este evento fue organizado por la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil, los jóvenes coordinadores del Movimiento Juvenil Salesiano y los miembros de la Familia Salesiana. Participaron más de 400 jóvenes de las regiones de La Paz, Cochabamba, Sur Integrado, Norte Integrado y Santa Cruz, con el siguiente lema e itinerario:

María se levantó y partió sin demora (Lc 1,39) para ser signo y portadora del Amor de Dios

El primer día estuvo dedicado a la Fe de María, que nos anima a salir sin demora al encuentro de Dios y del prójimo, catequesis que estuvo a cargo del Monseñor Bascopé, obispo auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana. Las buenas noches estuvo a cargo del P. Inspector Líder Justiniano, al concluir un rosario de flores en memoria de los Salesianos difuntos de la Inspectoría.

El segundo día, fue ser signo portadores de Esperanza como María, catequesis que fue confiado al Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando y una celebración de reconciliación en el Calvario del Santuario de la Virgen de Urkupiña.

El día domingo, se realizó  cinco misiones sobre la Caridad de María, para favorecer a niños que atienden las Salesianas oblatas en Tiquipaya, Ancianitos que atienden las Hermanas de los Sagrados Corazones, buenas prácticas ecológicas del Centro Gaia Pacha en Aldeas SOS, familias necesitadas del apostolado de las Hijas de María Auxiliadora en Colcapirhua y el Hogar de niñas de las Hijas del Divino Salvador en Itocta.

Y se concluyó con un bello signo de envío, al finalizar la celebración eucarística en la Catedral de Cochabamba “San Sebastián”, en la cual el Rev. P. Inspector Líder Justiniano, animó a los jóvenes a responder con prontitud al llamado de Dios como María y a los salesianos de la Inspectoría a renovar, su compromiso de ser signos y portadores del Amor de Dios hacia los jóvenes de Bolivia.

Fuente: https://sdb.bo/

Author