19
Oct

Pobladores de la Prelatura de Corocoro realizan ayuno y oración para que llueva

Prensa CEB 19.10.2023.- Preocupados por la sequía que se encuentra en los municipios de Bolivia, los pobladores de las comunidades del altiplano que pertenecen a la Prelatura de Corocoro realizaron ayuno y oración en las montañas para que llueva.

Los catequistas de esta Diócesis, junto con las autoridades de Patacamaya, impulsaron esta actividad, que en anteriores años se realizaba para agradecer a Dios por las lluvias, pero ahora se hace con la petición de que llueva.

El 95% de las comunidades del altiplano, durante las gestiones de 2022 y 2023, ha sufrido la sequía que ha afectado en la alimentación de los niños, ancianos y también han muerto los animales domésticos.

En la celebración eucarística, durante su homilía, el Mons. Pascual Limachi invitó orar y ayunar en las montañas para que la lluvia caiga y puedan continuar los sembradíos. Llamó a tomar conciencia del rol que cada uno tiene en el cuidado del medioambiente: «No podemos quedarnos con manos cruzadas sobre esta situación, debemos hacer algo para poder solucionar”, dijo, y denunció que “en algunos lugares continúa la tala de árboles, en especial en la Amazonia, que es pulmón del planeta”.

“No podemos descuidar nuestra Casa Común, no hemos tomado conciencia desde mucho años antes y ahora estamos sufriendo el cambio climático”, dijo a tiempo de invitar a la oración y el ayuno: “Solo Dios nos podrá escuchar, por la fe que profesamos es hora de pedir perdón a Dios. Muchas comunidades han subido a las montañas a rezar, esperando que este mes llueva y puedan iniciar con los sembradíos”, manifestó el obispo Limachi.

Con información y fotografías de Gonzalo Huanca – Prelatura de Corocoro

Author