Diócesis de El Alto celebra 36 años del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial
Prensa CEB 08.11.23.- Este 7 de noviembre, con una Eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis de El Alto, se celebró el 36 aniversario del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (CEREFE), donde los niños recibieron el Sacramento del Bautismo y Primera Comunión. La misa fue presidida por el obispo, Mons. Giovani Arana, quien resaltó la presencia de Dios en todo momento de nuestra vida.
El Centro de Rehabilitación Física, creado el 7 de Noviembre de 1987 en la ciudad de El Alto, es una obra social de la Iglesia alteña y promueve la inclusión de niños y jóvenes con alguna discapacidad.
“Dios está en todo momento de nuestra vida”, remarcó el obispo, a tiempo de resaltar este instante especial por la realización del Sacramento del Bautismo y Primera Comunión: “Cada Sacramento constituye una etapa de crecimiento en la vida espiritual”. Además, destacó que este primer Sacramento del Bautismo es el inicio de la vida cristiana, y el Sacramento de la Eucaristía o Primera Comunión consiste en recibir la presencia de Jesús como alimento espiritual.
El obispo felicitó a la familia de CEREFE por su aniversario y recordó que esta obra no depende del esfuerzo humano, sino de lo que Dios va haciendo en medio de las personas y de esta institución, para acoger a la gente y ayudarla en su desarrollo integral. La autoridad eclesial destacó la memoria de María mediadora de todas las gracias, que intercede por todos y se preocupa por cada uno de los colaboradores, trabajadores, padres y niños que hacen parte de la familia CEREFE.
Fotos: PASCOM Diócesis de El Alto