27
Nov

La Pastoral Social Cáritas Reyes entrega alimentos a 500 familias damnificadas por los incendios

Prensa CEB 277.11.23.- En coordinación con Misereor, que es una obra episcopal de la Iglesia Católica alemana para la cooperación al desarrollo, la Pastoral Social Cáritas Bolivia y la Pastoral Social Cáritas Española, la Pastoral Social Cáritas Reyes (PSC Reyes) dotó de alimentos a 500 familias de las comunidades indígenas de San Borja, Yacuma y comunidades del Río Quiquibey.

“La cantidad de familias damnificadas es mayor (de 500), se hizo una priorización de algunas”, afirmó Marco Antonio Pérez, secretario ejecutivo de la PSC Reyes, a tiempo de detallar que los incendios arrasaron con todo en la zonas mencionadas, y que, si bien el fuego ha sido apagado por las lluvias, la etapa de rehabilitación será más “dura, cara y larga”.

“Se espera la ayuda internacional y local para  recuperar los medios de vida de las familias en las zonas afectadas”, señaló  Pérez al referirse a los recursos que hacen falta para ayudar a todas las familias afectadas por los incendios. No se cuenta con datos exactos para poder asistir de manera más efectiva, pero toda ayuda que se pueda brindar para asistir a las comunidades es bien recibida por la gente que “lo ha perdido todo”.

De momento, la PSC Reyes entregó raciones de arroz, azúcar, aceite, sal y fideo, que pueden apoyar la alimentación de 15 días, pero la necesidad continúa y se espera la solidaridad de todos.

Es posible realizar la donación económica a la cuenta institucional bancaria: N° 19259199 en el Banco Unión, a nombre de Pastoral Social Vicariato Apostólico Reyes.

Author