Mons. Pesoa: “En el cristiano no debe haber espacio para la cobardía o la indecisión”
Prensa CEB 19.11.23.- En la Catedral Santísima Trinidad, jóvenes del Vicariato Apostólico del Beni, afirmaron y fortalecieron su fe con el Sacramento de la Confirmación, en una Eucaristía presidida por el obispo, Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, también presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.
“El Sacramento de la Confirmación es el comienzo de una vida cristiana más comprometida”, señaló el Mons. Pesoa, quien en su reflexión invitó a los jóvenes a recibir la gracia de Dios para la vida cristiana. El obispo recordó, que en el Bautismo, los padres y padrinos se comprometieron a educar a los jóvenes en la fe, y ahora se espera que sean buenos cristianos y católicos, animándolos a renovar los compromisos bautismales.
El obispo les recordó que el Sacramento de la Confirmación compromete la vida para salir y hablar de Dios, “siendo hombres de paz, aunque cueste”. En su reflexión sobre el Evangelio de San Juan 20, 19-23, el obispo remarcó las palabras de Jesús: “Como el padre me envió, así los envío yo a ustedes. Reciban el Espíritu Santo”, de modo que no debe haber en el cristiano espacio para la cobardía o la indecisión.
La autoridad eclesial advirtió que este Sacramento “no es chiste”, que aquel que se va a otra Iglesia traiciona a Dios, y “en el atardecer de la vida pedirá cuentas, porque hacemos un compromiso serio, semejante a un juramento, poniendo a Dios como testigo”, señaló.
Al finalizar su homilía, el obispo alentó a vivir de manera más cristiana “para que como el maestro sean buenos católicos” y pidió que Dios derrame bendiciones y fortaleza sobre cada uno: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.