Asamblea de los Agentes de Pastoral de la Diócesis Castrense en Bolivia
Prensa CEB 1.12.2023.- Desde la Catedral Castrense de Irpavi en la ciudad de La Paz, monseñor Pedro Fuentes, Administrador Apostólico Castrense de Bolivia, nos dio detalles de la Asamblea de los Agentes Pastorales de esta Diócesis que se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre y el 1 de diciembre, “lo que se está haciendo es revisar todas las tareas que desempeñamos a lo largo y ancho de toda Bolivia, pero sobre todo, en los cuarteles y regimientos que se encuentran dispersados por todo muestro país”.
En un ambiente, detrás de la Catedral de Irpavi, (Zona Sur de la ciudad de La Paz), se encontraba reunido monseñor Pedro Fuentes en compañía de otros sacerdotes, y religiosas, que llegaron a esta Asamblea desde Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Potosí, El Alto, entre otros.
“Estamos acompañando a todo este clero, militar y policial de Bolivia, y revisar todas las tareas que desempeñamos a lo largo y ancho de toda Bolivia, pero sobre todo en los cuarteles y regimientos que se encuentran dispersados por todo el país”, remarcó Mons. Fuentes.
Señaló que los informes que presentaron los Padres de diferentes lugares el 30 de noviembre ya concluyó, siendo este un balance positivo de su trabajo “existe, es abundante pero los sacerdotes pocos, sin embargo, de lo se trata es cubrir de mejor manera nuestro trabajo”, dijo.
En cuanto al mandato castrense, explicó el obispo, es el de atender y acompañar a las unidades militares y policiales, realizando un trabajo con ellos y sus familias, siendo este el objetivo principal, “y se está cumpliendo”, señaló.
“Como obispo castrense, también es mi obligación estar en diferentes lugares del país en bastantes regimientos. Por ejemplo, toda la próxima semana estaré en la zona sur del país y vamos a visitar diferentes localidades como, Bermejo, Yacuiba, Villamontes, Tarija, y principalmente a confirmar todo el trabajo realizado y también muchos soldados se han preparado para recibir la Confirmación, y me corresponde estar en esos lugares”, dijo el Administrador Apostólico Castrense de Bolivia.
Y finalmente Mons. Pedro Fuentes informó que visitará otras regiones del país, como Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.