19
Dic

Mons. Luis Durán a los Colaboradores de la CEB: “Gracias por trabajar por el Reino de Dios”

Prensa CEB 19.12.23.- Este lunes 18 de diciembre, acercándose al cierre de la gestión 2023, los Colaboradores de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) celebraron una convivencia navideña en el Seminario “San Jerónimo” en la ciudad de La Paz. La misma estuvo organizada y amenizada por el Área de Evangelización de la CEB.

La convivencia estuvo acompañada por el Mons. Luis Durán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y Presidente del Área de Evangelización, quien, durante su reflexión en la celebración eucarística, agradeció a los colaboradores por ayudar a que la gente pueda conocer la Buena Noticia: “Gracias por trabajar por el Reino de Dios”.

El obispo ponderó el trabajo que realizan los Colaboradores con fe y alegría y los motivó a reflexionar sobre la fe y el servicio que se brinda a la Iglesia en la misión, el trabajo, la evangelización y las familias. Advirtió que sin solidaridad y ayuda al interior de la CEB, no se puede esperar caridad y entendimiento de los demás, por ello, invitó a dar testimonio y ser testigos reconciliados consigo mismos, con los compañeros de trabajo y con todos los demás.

“Buscar estar en paz con nosotros mismos para que el Reino de Dios se manifieste”, dijo a tiempo de recordar que la Navidad no consiste en el consumismo y la economía, sino que, “año tras año, viene el niño Jesús a revisar si en el corazón hemos cambiado o si soy yo quien causo división”.

Desde esta reflexión, el obispo pidió un cambio y renovación de la Iglesia y de la misión que ha sido encomendada a cada uno: “Lo hagamos con amor. Que no sea un trabajo y un cumplimiento de horario, hay que hacerlo de corazón, porque Dios me da la oportunidad de ayudar y de construir el Reino”.

El Mons. Luis Durán animó a evaluar los frutos del trabajo realizado durante el año y reconocer qué se ha hecho para la construcción del Reino de Dios. Al finalizar, agradeció a Dios por todo lo recibido y pidió fortaleza, ánimo y servicio.

Al concluir la Eucaristía, los Colaboradores de la CEB compartieron una tradicional “Picana Navideña” y un momento de fraternidad, encuentro y alegría.

Author