En la fiesta del Bautismo del Señor “que sea el Espíritu que te guíe y te posea”
Prensa CEB 7.1.2024.- La Iglesia celebra hoy el Bautismo del Señor, “Tu eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección”, indica la lectura del Evangelio de Marcos 1,7-11, y desde la capilla de las Hermanas del Carmelo de Reyes, monseñor Eugenio Coter celebra su homilía indicando a los feligreses que como cristianos se tiene que estar constantemente abiertos a leer los desafíos de todos los días, “y pedir a Dios, Espíritu para saber responder con tú Espíritu”.
En la Fiesta del Bautismo de Jesús, el Vicario Apostólico de Pando, Mons. Eugenio Coter, animó hacer memoria que hoy se recuerda el bautismo y la celebración del nacimiento al mundo como hijos de Dios, “nos llamaron nuestros padres por don de Dios a la existencia, y nos regalaron el bautismo como la semilla y la fortaleza del Espíritu puesto en nosotros y el desafío de dejar que este espíritu orienté y guíe nuestras acciones”, reflexionó.
El prelado también se refirió a la felicidad, indicando que ésta no se la encuentra en situaciones externas, “ya que encontramos personas felices que a pesar de vivir en la estreches de la economía de la pobreza, se siente viva porque tiene el Espíritu de Dios que es la vida y su corazón y se deja guiar por este Espíritu”.
Por lo que solicitó a los feligreses pedir al Espíritu Santo la ayuda y guía en las decisiones de todos los días, es decir, “reconocer la paternidad de Dios sobre nuestra vida”, y también sobre la vida del mundo.
Asimismo, monseñor Coter invitó a abrir el corazón y la inteligencia a la hermanda universal, “y a este corazón que no se estrecha”, sino se debe buscar la tranquilidad e ir al encuentro del Espíritu que abra una visión de la vida en el mundo y que sea “capaz de responder a toda situación de encontrar y dar respuesta desde el Espíritu”.
En ese sentido, “cuando hay una discusión, cuando somos cuestionados por la vida, por los hechos y por alguien de nuestra familia o vecino, siempre hay que pedir a Dios el don del Espíritu para saber responder con tu Espíritu, que sea el Espíritu de Dios que te guía y que te posee”, animó el Prelado.
Entonces, insistió, “tu mirada será una mirada universal, capaz de reconocer la presencia de Dios”, y capaz de responder con la luz del Espíritu.
¿Quieren reconocer quién de verdad se deja guiar por el Espíritu de Dios, y vive el Espíritu del bautismo?, consultó a los fieles, y responde, “son las personas más serenas y más felices de la vida y son la señal que están conducidos por el Espíritu”, expresó el obispo.