“En nuestra vida busquemos a Dios y lo que Dios quiere de nosotros”, invita Mons. Basilio Mamani
Prensa CEB 14.01.24.- En su homilía de este 14 de enero, desde la Basílica Menor de San Francisco en la Arquidiócesis de La Paz, el Mons. Basilio Mamani, Obispo Auxiliar de La Paz, respecto de las lecturas de este II Domingo del Tiempo Ordinario, reflexionó sobre la vocación al sacerdocio, el matrimonio y otras formas de servicio, alentó al discernimiento en comunidad y pidió que, “en el caminar de nuestra vida, busquemos verdaderamente a Dios y lo que Dios quiere de nosotros”.
Al iniciar su homilía, el Obispo hizo una analogía de la vocación de Samuel, que en la primera lectura presenta este proceso de la comprensión sobre la llamada de Dios. Llamada que, según dijo la autoridad eclesial, Dios hace a cada uno de nosotros y necesita de un discernimiento profundo y serio.
Además, el Obispo Mamani aseguró que este discernimiento pasa por un proceso de escucha a Dios y por compartir lo que nosotros sentimos en el corazón. Asimismo, la posibilidad de hacer este discernimiento en comunidad, como invita el Papa Francisco: “Vivir el tiempo del Sí como comunidad cristiana, como comunidad de Jesús. Necesitamos nosotros escucharnos, necesitamos orar juntos; nuestro corazón siente que tenemos que crecer juntos, tenemos que caminar juntos y, precisamente, esto tiene que ver con la vocación juntos, queremos descubrir a lo que Dios nos llama, por eso la importancia de la comunidad”. Y responder a esta vocación seguros de que es parte del proyecto de Dios.
Al comentar el Evangelio (Jn 1,35-42), el Mons. Mamani señaló que el evangelista Juan narra el encuentro de Jesús con los primeros discípulos, que le preguntan «¿Dónde vives?». Esta pregunta invita a reflexionar sobre lo que llevamos en nuestros corazones y cuánto estamos dispuestos a comprometernos en nuestra búsqueda de Dios: “En el caminar de nuestra vida, ¿qué buscamos?, ¿verdaderamente buscamos a Dios, lo que Dios quiere de nosotros? Porque quien busca a Dios lo va a compartir, lo va a dar todo por su corazón, va a rezar todos los días, en las buenas y en las malas, va a compartir, está con ganas de donar su vida”.
Al concluir su reflexión dominical, el Mons. Basilio Mamani impartió la bendición para que cada uno de nosotros, desde la vocación que Dios nos ha regalado, “podamos responder a este proyecto de Dios”.