29
Ene

Luego de tres años, la localidad de Puerto Rico – Pando, cuenta con dos párrocos

Prensa CEB 29.1.2024.- La jornada de ayer Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando presentó oficialmente a los párrocos, Pbro. Jorge Carvajal y el Pbro. Marcos Mandireza, a los feligreses que se dieron gente cita a la parroquia de Jesús de Nazareno, esta comunidad no contaba con sacerdote por más de tres años, y ahora el lugar de uno, tendrá dos párrocos, “en un mundo que nos deshumaniza, ustedes sean pescadores de humanidad” les dijo el obispo.

Los dos presbíteros, tendrán la misión de animar y administrar los sacramentos, pero sobre todo realizar el acompañamiento a los desafíos del día a día. La parroquia Jesús Nazareno fue el escenario donde se posesionaron a los sacerdotes, “Nadie como ustedes para contar con dos sacerdotes en medio de la comunidad, que no los tuvo por tres años, hoy ellos asumen la responsabilidad públicamente y jurídicamente en la comunidad”, manifestó Mons. Coter, a tiempo de destacar que según el nuevo Código del Derecho Canónico se permite que dos párrocos actúen en un mismo lugar.

“Y es precisamente lo que quiere el Sínodo, es decir, que ambos trabajen juntos”, resaltó.

Puerto Rico es un municipio que cuenta con 6.640 habitantes, y la presencia de ambos párrocos tiene su importancia pues el Vicariato Apostólico del Pando hizo un esfuerzo solicitando al Padre Jorge dejar la comunidad de Porvenir para hacerse cargo de la comunidad de Puerto Rico, “y segundo que pedimos un esfuerzo más a los padres que están en Cobija para que atiendan a la comunidad de Porvenir”, informó el obispo.

Asimismo, la autoridad eclesial agradeció a los padres,  Jorge y Marcos por la disponibilidad que tuvieron al asumir esta misión y más que todo, de servir al Señor en esta comunidad,  “pondremos signos después de la homilía que recordarán la tarea de los sacerdotes, ciertamente de administrar los sacramentos a ustedes”, dijo emocionado Mons. Coter.

Solicitó que la luz del Espíritu Santo guía a los dos párrocos, para lograr que la comunidad de Puerto Rico crezca más al servicio del Señor, “Les encargo a que la palabra que transmitan a esta comunidad sea para alimentarla y hacerla crecer deben tener la autoridad del Espíritu, la fortaleza de la oración y de la meditación”.

“Sean pescadores de humanidad, en un mundo que nos deshumaniza, ustedes sean pescadores de humanidad, la que nos ha dado Jesús, es un desafío acá en Puerto Rico y en las comunidades del campo”, exhortó el obispo de Pando.

Antes de concluir con su homilía, monseñor Coter solicitó a la comunidad trabajar con los sacerdotes, sobre todo en temas materiales, “están acá para servirles, necesitan comer todos  los días, y también ayúdenlos para crear oportunidades en los jóvenes”, encomendó.

¡Ayúdenlos!, así terminó su reflexión el obispo del Vicariato Apostólico de Pando.

La localidad de Puerto Rico se encuentra a 168 km de Cobija y es la capital del departamento de Pando.

Author