Obra Social de la Iglesia Católica: “La Juventud Mercedaria entrega Ropa y juguetes en la Epifanía del Señor”
En la Solemnidad del Bautismo del Señor. La Parroquia Nuestra Señora de la Merced, perteneciente a la Vicaria central, realizó un gesto solidario con los hermanos más necesitados de la arquidiócesis de La Paz a través de la “Pastoral Juvenil JUMER” (Juventud Mercedaria). Entregando diversas ropas para toda la familia, zapatos, juguetes y una rica chocolatada con su panetón en el atrio de la misma parroquia.
La comunidad religiosa de los mercedarios, vive en comunión con los laicos y laicas en misión compartida, seguida al ideal redentor de San Pedro Nolasco y María de la Merced, formando una fraternidad que experimenta en la vida diaria el fruto de la Redención que Cristo regaló con su entrega.
El Párroco Fray Juan Bocangelino, expresó su gratitud con las diversas hermandades, feligresía y la juventud mercedaria por poner su corazón en esta obra social de nuestra Iglesia Paceña.
“Fueron meses donde realizamos la recolección, hemos recolectado ropa que este en buen estado, para que nuestros hermanos pueden reutilizarlo en el año.” Manifestó.
Actualmente 20 jóvenes componen JUMER , quienes están baja la guía de Fray Andrés, cada uno de ellos vive y se nutre del carisma y espiritualidad de los Padres Mercedarios quienes, intentan plasmar en su vida la redención que Cristo regalo a la humanidad.
Si deseas ser parte de esta gran comunidad, dirígete a la Parroquia la Merced , ubicada en la calle Comercio esquina Colon. Se parte de la gran Familia de los Mercedarios.
Iván un joven líder de JUMER, expreso su experiencia de realizar un acto de solidaridad, con los hermanos de escasos recursos “Estoy feliz y contento de ser partícipe de esta actividad e invito a todos los jóvenes a ser para de nuestro grupo Juvenil”. Expresó.
Fuente: Marisabel Vega – https://arquidiocesisdelapaz.com/