06
Feb

Monseñor Bialasik: Debemos construir el bien común de la sociedad con libertad, democracia y justicia, como hermanos, como hijos de Dios

Prensa CEB 6.2.2024.- Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro, en la misa de Tedéum conmemorando los 243 años de la rebelión del 10 de febrero, pidió construir el bien común de la sociedad boliviana con libertad, democracia y justicia en fraternidad, como hermanos e hijos de Dios.

“Nuestra patria tenemos que construirla en tres pilares, el primer pilar es la libertad,…la libertad nos da la seguridad de crear un bien común, Dios nos ha hecho libres para que construyamos juntos el bien espiritual como material para  nuestro pueblo, para construir una nación justa, una nación grande, una nación fraterna, y para eso también necesitamos volver a Dios…”, expresó Monseñor Bialasik en la celebración religiosa que se realizó hoy en la  Catedral Nuestra Señora de la Asunción, con la asistencia de autoridades departamentales y regionales.

Recordó que Dios es Padre y nosotros somos sus hijos y debemos tratarnos como hermanos. “Muchas veces podemos convertirnos en personas que se hacen la vida imposible uno al otro, lo que sucede en nuestra patria…por eso necesitamos sentirnos hermanos y si tenemos la fe, entonces somos hijos de Dios”.

Señaló que el segundo pilar para el bienestar común, es la democracia. “Se la debe cuidar y mantener en forma celosa, porque ningún bien está asegurado, con nuestras actitudes, con nuestro respeto,…el medio de la amistad social es la caridad, el respeto al que piensa distinto, respetar al otro, buscar el bien del otro, necesitamos ayudarnos los unos a los otros, necesitamos dialogar, necesitamos buscar consensos mínimos para todos…”.

“El tercer pilar es la justicia, la democracia tenemos que llenar de contenido y este contenido es la justicia y el amor entre los hermanos, el amor fraterno, para que no sólo busquemos el bien propio sino que pensemos siempre en el otro, para servir a mi hermano, a los demás para no buscar el interés propio sino de todos…”, añadió.  

Citó el evangelio de San Pablo, el que dice a hombres y mujeres  que no se cansen de hacer el bien, porque a su debido tiempo recibirán el premio a esta actitud sino se dan por vencidos. “El mismo Señor también nos dice, en el evangelio de San Mateo no he venido a ser servido sino a servir, y este tiene que ser el camino de nuestro existir pensar siempre en el otro, como puedo ayudar al otro, como puedo mejorar nuestro vida en Oruro, en nuestro departamento, en nuestra patria Bolivia”, exhortó Monseñor Bialasik a todos los orureños asistentes a la misa al recordar el grito libertario de este departamento, por adelantado. 
Texto: Esther C. Rojas Aguilar, periodista CEB.

Author