Monseñor Coter exhorta a servir con alegría y un corazón sano, que no busca afanes de poder
Prensa CEB 4.5.2024.- Monseñor Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando exhortó en la homilía de hoy a servir con alegría en cualquier labor que uno desarrolle, y dejar de lado los “corazones enfermos” que tienen interés de poder al realizar sus actividades.
“No basta con decir yo creo en Dios, también los diablos saben quién es él… y cuando sabemos que hay un Dios y no hemos podido todavía sacar los demonios, todavía podemos llevar enfermedades del corazón”, añadió Monseñor en la misa celebrada en la Catedral Riberalta, a tiempo de citar el pasaje donde Jesús llama a sus discípulos a ser pescadores de hombres para sacar a los hombres del mal, de la muerte, del caos y de la destrucción.
Señaló que el evangelio de San Marcos enseña a que debemos dejar que Jesús entre en nuestra casa para que ponga orden y cure nuestras enfermedades como lo hizo la suegra de Pedro, a la cual curó cuando lo hizo.
“Si somos capaces de reconocer nuestras enfermedades, entonces seremos capaces de dejar que él nos tome de la mano y nos cure el corazón… y cuál es el signo de que hay algo que curar, el hecho que nos cueste servir, cuando el servir no nos llena el corazón, es un signo que ahí hay algo que curar, algo que está enfermo, y cuando nuestro servir entre comillas, se vuelve un poder…”, dijo.
Reflexionó que cuántas veces sucede en una casa, que la persona que trae el dinero se queja de no recibir el agradecimiento y siente que no vale nada. “Es que el servir de esa manera desgasta el corazón no nos hace felices…y esas son las expresiones de un corazón enfermizo y eso vale a nivel personal, para los dirigentes, los políticos que hacen de su servicio un poder…Cualquier cosa que podamos hacer siempre podemos hacerlo por servir no por ganar, podemos hacerlo por la alegría de vivir al servir…”