23
Abr

Continúa el apoyo a Mons. Carlos Stetter

Prensa CEB 23.04.2024.- El pueblo Chiquitano y la Vida Religiosa se pronuncian en apoyo a Mons. Carlos Stetter, Obispo Emérito de San Ignacio de Velasco, luego de que el pasado 19 de abril allanaran su domicilio y se llevaran sus bienes por presunto delito de Legitimación de ganancias ilícitas.

La Asociación de Cabildos Indígenas de San Ignacio de Velasco (A.C.I.S.I.V.) califica de vergonzoso y un atropello el allanamiento en contra del Obispo Emérito y el Dr. Juan Zarzar, “ambos muy queridos y reconocidos por el pueblo Ignaciano por las obras y buen actuar en beneficio de los más necesitados durante más de 36 años en las provincias de Velasco”.

“Como indígenas chiquitanos nos sentimos realmente indignados y rechazamos todo tipo de violencia e irrespetuoso actuar”, señala el pronunciamiento y se declaran en emergencia. A su vez, advierten que, de repetirse este accionar, actuaran según sus usos y costumbres.

Por otro lado, los sacerdotes y vida consagrada, manifiestan su preocupación por lo sucedido y aseguran que el monseñor Stetter “sigue trabajando sin fines de lucro en pro de las personas de escasos recursos y obras sociales de la Iglesia Católica en la Diócesis de San Ignacio de Velasco”.

Los religiosos apelan a las autoridades correspondientes para que actúen conforme a las leyes bolivianas y devuelvan los bienes y documentación que secuestraron durante el allanamiento. “Confiamos en la justicia Divina y en la intercesión de nuestra madre la Virgen María en que esta situación se aclare y resuelva lo más pronto posible”, concluyen.

Author