Jóvenes católicos realizarán las “72 Horas de Acción Social” para cuidar la casa común, con obras sociales y defensa del medio ambiente
Prensa CEB 4.4.2024.- La Pastoral Juvenil Vocacional Bolivia (PJV) junto a la Federación Católica de Jóvenes Alemanes Tréveris (BDKJ) realizarán del 18 al 21 de abril, las “72 Horas de Acción Social” para el cuidado de la “casa común”, con obras sociales y defensa del medio ambiente.
El responsable Nacional de la PJV del Área de Comunión Eclesial, de la Conferencia Episcopal Boliviana, Jhamir Ticona, bajo la presidencia de Monseñor Renán Aguilera, Obispo Presidente de la Pastoral Juvenil Vocacional, hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes bolivianos comprometidos con su espiritualidad católica y los que voluntariamente sienten la necesidad de cuidar la creación de Dios, a presentar sus proyectos y participar en esta acción altruista en la página: https://forms.gle/GPkqet8gj8DNS9kJA
“Son tres días, en que los jóvenes católicos, desde su ser y su espiritualidad católica, quieren aportar al mundo con acciones por el cuidado de la creación; con acciones sociales como el cuidado a los niños, a los ancianos, al medio ambiente y otros sectores sensibles que necesitan el apoyo y la ayuda del prójimo”, expresó Ticona.
El objetivo es movilizar a las comunidades juveniles, para que reflexionen sobre su entorno, que puedan tomar acciones concretas de carácter social y eclesial, con el fin de contribuir en el cuidado de la “Creación” y así los jóvenes sean corresponsables de la construcción de la “civilización del amor”.
“En Bolivia, estamos trabajando en el sector amazónico, con las pastorales juveniles de las 18 Jurisdicciones Eclesiales, que están preparando sus proyectos y queremos resaltar justamente el tema del cuidado de la Amazonia con los jóvenes de esta región”, señaló.
Este año, esta acción de compromiso social se llevará adelante bajo el lema “El cielo nos envía”, para lo cual los jóvenes preparan un proyecto en el año y durante las 72 horas lo realizan.
“Los proyectos puede ser de reforestación, tenemos muy lindas experiencias en Bolivia, en diferentes áreas. Por ejemplo durante la pandemia del covid-19, muchos de los jóvenes han apoyado con la desinfección, con alimentación a los ancianos justamente en el marco de las acciones de las 72 horas de Acción Social”, agregó.
Este año, los jóvenes católicos realizarán esta campaña de forma global, porque lo realizan anualmente en cada país, todos de manera conjunta.
Texto: Esther Rojas – Periodista CEB