18
Abr

La Iglesia paceña continúa en Camino Sinodal 

Prensa CEB 18.04.2024.- Del 15 al 19 de abril se desarrollara el curso presencial del Sínodo de la Sinodalidad en la Parroquia Sinodal San José Obrero, de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz, desde las 19:00 hasta las 20:30.

La Iglesia Paceña continúa en Camino Sinodal y se encuentra en la 2° Etapa, dedicado al Año de la Año Doctrinal-Año de Formación, es por eso que continúan los cursos de formación en la Arquidiócesis. Es el turno de la Vicaria Gran Poder con el curso presencial que es totalmente gratuito y será llevado por el equipo de Ceprolai junto al Padre Sinodal Pbro. William Ugarte.

¿Qué es un Sínodo? Para volver al auténtico talante evangélico de los inicios eclesiales los creyentes le estamos apostando a la consolidación de la sinodalidad. Este término viene de Sínodo y cuya raíz griega es: syn – odos, con – camino, o sea “de camino con otros”, “caminar juntos” en la hermandad que nos comunica Jesús. Desde sus propios inicios la comunidad cristiana ha vivido esta sinodalidad y se ha reunido en sínodos o concilios, con el fin de abocar sus grandes retos.

“Estoy consciente de que hablar de un ‘sínodo sobre la sinodalidad’ puede parecer un tanto ininteligible, autorreferencial, demasiado técnico y muy poco interesante para el público en general”, afirmó el Papa Francisco. Pero luego añadió que se trata de “algo realmente importante para la Iglesia”.

La sinodalidad, el “caminar juntos”, es un punto fundamental parael Papa Francisco, quien ha manifestado muchas veces la importancia de que el conjunto de la Iglesia (Papa, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos) avancen juntos y de la mano: “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Estoy convencido de que, en una Iglesia sinodal, también el ejercicio del primado petrino podrá recibir mayor luz. Manifestó.

La finalidad del Sínodo de la Sinodalidad es escuchar a toda la Iglesia y encontrar métodos que faciliten el llevar este concepto de “sinodalidad” a la práctica en nuestra Iglesia Paceña.

Fuente: Marisabel Vega https://arquidiocesisdelapaz.com/

Author