29
Abr

Mons. Carlos Stetter: “Estoy dispuesto a coadyuvar en el proceso investigativo, siempre y cuando este se lleve a efecto en el marco de una justicia equitativa y libre de injerencia política”

Prensa CEB 29.04.2024.- El Obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, Mons. Carlos Stetter, a través de una carta abierta dirigida a la población en general, da a conocer su posición ante el allanamiento que sufrió el 19 de abril y agradece las adhesiones hacia su persona.

El Obispo Stetter manifestó sentirse sorprendido por el allanamiento, en el que se llevaron su documentación, computadora, celular, camioneta y 16 mil dólares. “Por la forma de actuar, considero un total abuso el accionar de estas autoridades, por ello niego enfáticamente cualquier indicio del que se me sindica sobre presunta legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, lo que califico de absurda acusación”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad eclesial manifestó su disposición a coadyuvar en el proceso investigativo, “siempre y cuando este se lleve a efecto en el marco de una justicia equitativa y libre de injerencia política, respetando a la Iglesia Católica”.

Agradeció a la Conferencia Episcopal Boliviana, Instituciones públicas de San Ignacio y población en general de las cuatro provincias por el apoyo que le han brindado, y aseguró que estas situaciones lo fortalecen como sacerdote y destacó la labor que realiza desde el año 1979 en el Vicariato Apostólico de Chiquitos y desde el año 1988 como obispo de una de las Diócesis más grande de Bolivia.

“Hoy, en mi condición de Obispo Emérito, con 83 años de edad, tengo la satisfacción de haber conducido por el camino correcto a la feligresía de la Diócesis de San Ignacio, las cuatro provincias, atendiendo necesidades apremiantes en salud, educación, creando 42 unidades educativas de convenio, 19 nuevas parroquias, y el fortalecimiento comunicacional para Radio Juan XXIII, Canal 9, además de 14 nuevas estaciones de radio (Red Misiones) y otros proyectos para aliviar la pobreza de la gente campesina”, señaló.

Author