Monseñor Pascual Limachi: “Ser Pastor es tarea de todos”
Prensa CEB 21.04.24.- En el IV Domingo de Pascua, dedicado a Jesús Buen Pastor, el Mons. Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura de Corocoro, llamó a la corresponsabilidad en la tarea de pastorear el rebaño, entendiendo que las características del pastor son las de líder, protector y defensor para cualquiera que está al frente de los demás y se debe reflejar en los padres, educadores y dirigentes: “Ser Pastor no es solamente tarea del Papa, de los obispos o sacerdotes, sino tarea de todos los bautizados… porque todos somos corresponsables en la tarea de la misión”, señaló.
Este 21 de abril, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el obispo instó a trabajar obedeciendo la voz del Pastor, hablando y enseñando en nombre de Jesús y ser un Pastor que cuida sus ovejas hasta dar la vida por ellas.
El Mons. Limachi explicó que la palabra rebaño se usa como sinónimo del pueblo, el enfoque está en el deber de los pastores; de velar por el bienestar del pueblo. Asimismo, dijo que a nosotros el Señor nos conoce por nuestro nombre, porque para Dios no es nada imposible y lamentó que “en el mundo actual en que vivimos ya no nos conocen por el nombre, lo único que interesa es el resultado de nuestro trabajo, el oficio, el número que nos corresponde”.
Al concluir su homilía, la autoridad eclesial reiteró el llamado a pastorear siguiendo el ejemplo del Buen Pastor: “Él nos conoce, nos llama por nuestro nombre al proyecto del amor y la salvación, nuestra experiencia debe ser esa: un Dios que conoce, un Dios que siempre está con nosotros, un Dios cercano, un Dios que nos escucha, un Dios que nos ama, un Dios que nos perdona”.