12
Abr

Nuncio Fermín Sosa: Agradezco al Señor por un año más de vida, me ha enseñado que cuando se vive en Él, las fuerzas para llevar las cargas humanas no faltan

Prensa CEB 12.4.2024.- El Nuncio Apostólico para Bolivia Mons. Fermín Emilio Sosa, hoy cumple 56 años y en la celebración de la eucaristía, realizada en la Capilla Central de la Casa Clemente Maurer donde se lleva adelante la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia, agradeció a Dios por un año más de vida, y expresó que cuando se vive en Él plenamente, las fuerzas para ayudar a los demás no faltan.

“Queridos hermanos de Episcopado, ante todo quiero agradecer al Señor por un año más de vida, un año más en el cual he sentido su presencia desde que me llamó a formar parte de sus más estrechos colaboradores, les confieso que han sido años muy interesantes, en los cuales el Señor me ha enseñado que cuando se vive plenamente en Él, las fuerzas para llevar las cargas humanas no faltan”, compartió Monseñor.

Citó a San Pablo, “todo lo puedo en aquel que me conforta”, que ese es el lema de su Episcopado. “En estos días de Pascua, leemos precisamente que la gracia de Dios, actúa en todo momento y cuando se vive plenamente, la alegría de servir al Señor brota interiormente y se manifiesta exteriormente esa alegría”.

“La primera lectura nos lo demuestra, Gamaliel que fuera el maestro de Saulo, llamado después Pablo, era un gran observador y un sabio bien respetado; en esta lectura le dice a todo el Sanedrín  de esperar hasta donde iban a llegar los Apóstoles , el hizo una aseveración muy importante sobre las enseñanzas de los Apóstoles: Si esto no es de Dios entonces desaparecerá; que significa que si es de Dios continuará, esta aseveración nos muestra que la Iglesia y al doctrina no es nuestra, sino que viene de Dios. Nosotros observamos hacia donde el Señor nos dirige y administramos lo que es de Él, es por eso que a pesar de que hay fuerzas contrarias a las enseñanzas de Cristo esas enseñanzas siguen y se fortalecen cada vez más…”, reflexionó.  

Enfatizó que es el Espíritu Santo que dirige las palabras, las acciones y los pensamientos de aquellos que se dejan guiar por Él. “Estamos llamados a vivir bajo la influencias de Espíritu Santo, quien debe guiar todos los trabajos que realizamos, en el nombre de Jesús, Él nunca nos va dejar solos, aun en los momentos que pensamos que no hay salida o solución…”,

“Dios nos pone muchas pruebas, como se las puso a Felipe para probarlo, así también el Señor nos prueba a nosotros, para ver si nuestra confianza esta puesta en Él o esta puesta simplemente en nosotros mismos, pidámosle al Señor que siempre nos mande el Espíritu Santo para que guíe nuestros pasos, en esta ardua labor de guiar al pueblo de Dios hacia la casa del Padre, que María quien estuvo también con los Apóstoles  en esos momentos difíciles y en el inicio de la Iglesia nos acompañe en nuestro caminar, e interceda por todos nosotros ante su Hijo Jesucristo, para vivir plenamente el Misterio que Él nos ha confiado, así sea y gracias por sus felicitaciones, Dios los Bendiga”, concluyó.  

Author