Arzobispo Leigue pide a las autoridades hallar soluciones a los problemas del país
Prensa CEB 26.05.24.- En la solemnidad de la Santísima Trinidad y Jornada Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base, este 26 de mayo, el Mons. René Leigue, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, pidió a las autoridades competentes buscar soluciones a los problemas sociales y de salud en el país: “No se ve una solución, no sabemos quién es responsable… parece que no les interesa nada”, sostuvo.
El Arzobispo reflexionó sobre el papel del Espíritu Santo como animador de la comunidad cristiana y el don que permite comprender verdades espirituales. Instó a los fieles a invocar al Espíritu para comprender y vivir la fe de manera más profunda. También destacó la importancia de la unidad entre los cristianos, inspirada por la Trinidad, y la necesidad de practicar el amor, la paz y la unidad en la comunidad.
“Tantos problemas tenemos y pareciera que no hay una salida, no hay intenciones de reunirse para solucionar los problemas, pero si no dejan que el Espíritu actúe ahí, en esa reunión, nunca se van a solucionar los problemas”, dijo el Mons. Leigue a tiempo de pedir que se depongan los propios intereses por el bien común, “porque cada uno va por su lado, cada uno quiere sobresalir por sí, solo cada uno ve su propio interés y si esto continua así, pues entonces, no vamos a encontrar una solución”.
El Mons. Leigue pidió a las autoridades encontrar soluciones a los problemas sociales del país. “Cuando se escucha que quieren hacer bloqueo, que quiere hacer paro, pareciera que no le interesa eso ¿no?”. “La salud, los hospitales van pidiendo ayuda, van poniendo plazo porque ya no aguantan más, no hay posibilidad de atención a las personas y esto no se ve, no se ve una solución, no se ve algo que le mueva a alguien, no sabemos quiénes son los responsables”, lamentó e instó a los fieles a mantener la esperanza y a orar por la sabiduría y la unidad en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales: “Pidámosle a la Santísima Trinidad, especialmente al Espíritu, que ilumine a todas las personas que le toca encontrar una solución a esto que estamos viviendo, especialmente la autoridad, y que nosotros también somos parte de esta sociedad que quisiéramos algo mejor”.
“El Espíritu sea el que nos ilumina a todos para que encontremos la solución a este problema. Dios Trino nos acompañe, nos fortalezca en nuestro caminar como cristianos. Así sea”, finalizó.