Bajo el lema “Sacerdotes de Cristo al servicio del Pueblo de Dios”, se realizó el encuentro de formación permanente en la Diócesis de Coroico
Prensa CEB 14.5.2024.- El pasado viernes 10 de mayo de 2024 se realizó el encuentro de formación permanente y fraternización de los sacerdotes de la Diócesis de Coroico zona Amazónica en nuestra Señora del Divino Amor de Caranavi, en la que estuvieron presentes los Presbíteros de la parroquia de Coroico, Caranavi, Alto Beni, junto a la presencia de Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza OP Obispo de la Diócesis de Coroico.
Este encuentro tuvo el objetivo de mirar la realidad de la vida sacerdotal y del pueblo de Dios desde la perspectiva del Año de la Fe y de la Sinodalidad, en donde participaron todos los sacerdotes pertenecientes a la zona amazónica, presbíteros de las parroquias de Caranavi, Coroico, Alto Beni y Palos Blancos.
En la oportunidad Mons. Juan Carlos Huaygua, obispo de la Diócesis de Coroico, en su homilía, recordaba, “en algún momento me decían que la vocación sacerdotal es para locos, porque vamos contra el mundo, somos locos, pero valientes, esa vocación no es para cualquiera, es para gente valiente, porque se debe enfrentar mucha adversidad, mucha tentación, que no lo van a entender los demás”, conmemoraba.
Acotó que solo entenderán los que tuvieron una experiencia mística con Dios, “porque no estamos huyendo de lo que el mundo ofrece, sino que estamos buscando otra alternativa, para estar en paz y para estar felices”, reflexionó.