26
May

Mons. Centellas: “La esencia de la familia es la esencia de la Trinidad: el amor”

Prensa CEB 26.05.2024.- En la solemnidad de la Santísima Trinidad, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, resaltó la importancia de las familias y alentó a orar por ellas para que sean fortalecidas en su camino de unidad, madurez y crecimiento espiritual.

“Cuando nosotros comenzamos una celebración, una bendición, siempre invocamos a la Trinidad. El misterio de la Trinidad nos enseña que la comunicación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es profunda y enriquecedora”, expresó el Arzobispo y señaló la relevancia de la comunión y la interrelación profunda entre las personas, inspiradas por el ejemplo trinitario.

El Mons. Centellas dijo que el mundo de hoy necesita de personas que sean capaces de entrar en un diálogo personal, objetivo, maduro, sincero y profundo, para una comunicación enriquecedora.

“La comunión entre las personas es el gran desafío, porque no es fácil hacer comunidad, no es fácil ser familia”, remarcó y llamó a que seamos capaces de abrir nuestra mente y nuestro corazón al encuentro fraternal.

El Arzobispo también hizo hincapié en la importancia de la oración en el seno familiar, especialmente en este año dedicado a la oración por el Papa Francisco. “La oración es escucha de Dios, un espacio de silencio que todos necesitamos. Invito a todas las familias a rezar juntas, pidiendo a Dios que les conceda el espíritu de comunión y comunidad”.

En este día especial, el Mons. Centellas recordó que «la esencia de la familia es la esencia de la Trinidad: el amor». Por tanto, pidió rezar para que todas las familias sean bendecidas y fortalecidas en su camino de unidad, madurez y crecimiento espiritual.

Al concluir la celebración, se invitó a los matrimonios presentes a renovar sus promesas matrimoniales, invocando la bendición divina para que todas las familias, al estilo de la Trinidad, permanezcan unidas en el amor y la armonía.

Author