12
May

Mons. Centellas: ¿Qué dejamos a las próximas generaciones?

Prensa CEB 12.05.2024.- Este domingo 12 de mayo, el Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, pidió rezar por Bolivia: “Hoy estamos nosotros, pero qué dejamos para los que van a continuar en Bolivia, nosotros pasamos y luego seguirán otros bolivianos, pero tenemos que pensar qué dejamos a las próximas generaciones; no podemos dejar un país destruido, hay que dejar un país sostenible”.

Con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Arzobispo alentó a renovar nuestra fe y comunión con el Padre, aseguró que Jesús vive con nosotros y nos orienta hacia el cielo, además nos muestra que la vida cristiana tiene trascendencia y que “en esta vida no hay puntos finales”.

La autoridad eclesial dijo que “nosotros jamás estaremos contentos con experimentar algo de felicidad, algo de verdad, algo de justicia y algo de amor; nosotros buscamos constantemente que en nuestra vida aparezca la fraternidad, amabilidad, cercanía, cariño cada vez más profundo y serio en toda circunstancia”.

Centró su homilía en las familias y las invitó a permanecer unidas, caminando juntos y hacia adelante, también en medio de los problemas y dificultades.

La fiesta de la Ascensión del Señor renueva nuestra visión de la vida y de lo que pasa en la vida y en el mundo, aseguró el Arzobispo. “En Bolivia hay muchas dificultades, unos lo reconocen, otros no lo reconocen”, señaló, y aseguró que como hombres de fe debemos seguir trabajando por dejar huellas que orienten y animen a los otros a seguir avanzando en la vida. “En Bolivia, hoy estamos nosotros, pero que dejamos para los que van a continuar en Bolivia, nosotros pasamos y luego seguirán otros bolivianos, pero tenemos que pensar qué dejamos a las próximas generaciones; no podemos dejar un país destruido, hay que dejar un país sostenible en las cuestiones materiales y espirituales”.

Alentó a “ver más allá de lo que actualmente experimentamos”, y apostar por la consolidación, unidad y reconciliación en la familia, sin olvidarse de que “la familia es el santuario de la vida, la primera célula de la sociedad y de la Iglesia”.

También, motivó a celebrar los 50 años de vida matrimonial, como un ejemplo que aporta la continuidad y el crecimiento de la vida familiar.  

El Mons. Centellas pidió que las familias permanezcan en oración y que Dios bendiga las familias para que los niños se consoliden en esta experiencia familiar, para alcanzar la madurez humana, y exclamó junto a los presentes: “Familia que reza permanece unida”.

En la Arquidiócesis se visitaran las familias de Sucre para compartir con ellas una oración, durante esta semana del 12 al 19 de mayo, para celebrar la semana de la familia en Bolivia.

Author