12
May

Mons. Fuentes exhorta a no callar ante la economía, la política y la justicia “que están mal en el país”

Prensa CEB 12.05.24.- En la solemnidad de la Ascensión del Señor, que se celebra hoy domingo 12 de mayo, el Mons. Pedro Fuentes, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y Administrador Apostólico de la Diócesis Castrense de Bolivia, dijo que “aquel que calla, omite la verdad y no podemos callarnos ante las cosas que están pasando en nuestro país”; asimismo, exhortó a no quedarse en silencio frente a la economía, política y justicia, “que no van bien”, y a defender la verdad.

El Obispo recordó que ser cristiano es defender lo que está bien y denunciar lo que está mal: “¿Cuántas cosas están pasando en nuestro país, en nuestra sociedad?, calladitos nomás ‘calladitos nos vemos más bonitos’, eso en el cristiano no se ve bien, una cosa es la prudencia y otra cosas es lo que vemos y tenemos que decir y no podemos callarnos”.

“Aquel que calla omite la verdad, no podemos callarnos ante las cosas que están pasando en nuestro país. La economía no va bien, por más que nos digan que está bien, y el bolsillo lo sabe, ¿o no vamos al mercado? La política no va bien, ¿por qué?, porque la política no es pelear, sino llegar a acuerdos para servir al pueblo. Tampoco va bien la justicia, ¿cómo anda la justicia?, mal, muy mal, ¿nos vamos a callar ante eso? (…) no, tenemos que decir, eso es lo que tenemos que hacer los cristianos”, sostuvo la autoridad eclesial.

Asimismo, el obispo llamó a la conversión, abriendo los ojos al amor de Dios: “Decir una palabra a quien anda en corrupción y decirle que ese no es el camino, ponernos siempre de parte del más necesitado, del más débil, ese es el mandato que tenemos del Señor, estar del lado del pobre, del débil”.

Al finalizar su homilía, la autoridad eclesial motivó a apostar por Dios, que promete la llegada del Espíritu Santo para darnos fuerza en la debilidad y en la incoherencia, y recordando que “tenemos que levantarnos y anunciar su Evangelio en este mundo en el cual nos ha tocado vivir y en este tiempo en el cual también nos ha tocado vivir, juntos en nuestra sociedad, en nuestra Bolivia de hoy”.

En las oraciones universales, el obispo pidió por los niños y niñas del país, para que estén libres de la violencia dentro y fuera de la casa, en el marco de la “Caminata Huellas de Ternura”, que promueve el cuidado y protección de los menores en todos los espacios.

Asimismo, pidió por los comunicadores sociales, en la celebración de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “Que los periodistas digan la verdad, la verdad nos hace libres, que no manipulemos la información”, dijo, y alentó a comunicar con verdad y responsabilidad. Del mismo modo, pidió por la unidad de los cristianos.

Author