27
May

Mons. Herbas: “Tenemos el desafío de construir esta patria unida en el amor”

Prensa CEB 27.05.24.- El Mons. Jorge Herbas, Obispo dela Prelatura de Aiquile invitó a reflexionar sobre la solemnidad de la Santísima Trinidad. Destacó la importancia de contemplar a este Dios trino único, un solo Dios pero tres personas. Instó a construir puentes de unidad y comunión entre los bolivianos, promoviendo el respeto, la estima mutua y la valoración de cada individuo.

En su homilía, el Mons. Herbas explicó sobre la unidad de este Dios, revelado por nuestro Señor Jesucristo, como un Dios liberador, compasivo y misericordioso. Citando la primera lectura, resaltó la imagen de un Dios poderoso y cercano a su pueblo, que interviene en su historia para sacarlo de la opresión y el sufrimiento.

«Hemos sido creados por el amor de Dios, somos obra del amor de Dios», expresó, aludiendo a la creación como una manifestación del amor divino. También profundizó en el misterio de la Encarnación, donde Dios se hizo hombre por amor para salvarnos y redimirnos, destacando la intervención del Espíritu Santo en la realización del plan divino de salvación.

Al referirse al Evangelio de Mateo, el Mons. Herbas subrayó la importancia del discipulado y la misión de la Iglesia, instando a todos a ser discípulos de Jesús y llevar el mensaje de salvación a todas las naciones. Además, destacó la necesidad de unidad en la diversidad, haciendo referencia a la tricoloridad de Bolivia como un ejemplo de diversidad unida en un propósito común.

“El desafío de construir esta patria unida en el amor, que nos amemos los unos a los otros como bolivianos, que construyamos la unidad y así podremos ser reflejo de la Santísima Trinidad, que de verdad quiere que construyamos la unidad en la diversidad, la unidad en el amor, la unidad también en la misión para poder procurar días mejores para todos”, concluyó.

Author