Mons. René Leigue: “Vayan, compartan, anuncien el Evangelio”
Prensa CEB 12.05.2024.- Este domingo, en la solemnidad de la Ascensión del Señor, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. René Leigue, recordó que “hoy nosotros somos discípulos de Jesús”, a quienes pide “vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda la creación”.
En su homilía, desde la Catedral San Lorenzo Mártir, el Arzobispo afirmó que la misión de los cristianos es la de anunciar y compartir a Jesús con todos los demás.
En el marco de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Mons. Leigue exhortó a los medios de comunicación y a los comunicadores a ser equilibrados en la difusión de noticias y no centrarse en las noticias malas que muestran violencia y muertes: “Comuniquen cosas que les llenen de esperanza”, remarcó.
Asimismo, al iniciar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se realiza del 12 al 19 de mayo, la autoridad eclesial recordó que “hay un solo Dios, el Dios de la vida”, y alentó a buscar siempre la unidad y dar testimonio de vida. “Cristiano significa ser seguidores de Cristo”, subrayó, a tiempo de reiterar que se debe buscar la unidad en un solo Dios.
También, al iniciar la Semana de la Familia, el Arzobispo Leigue dijo a los padres que no pierdan la oportunidad de escuchar a sus hijos, inculcarles valores, y que recuerden que ellos son los primeros educadores y no pueden dejar esta tarea a nadie más.
“Vayan, compartan, anuncien el Evangelio”, reiteró el Mons. René Leigue y concluyó su mensaje dominical pidiendo a los medios de comunicación que “anuncien buenas noticias, que no sea solo lo malo; hay buenas noticias”.