Mons. Aurelio Pesoa: “El Dios en que creemos y esperamos es un Dios que da la respuesta en el momento oportuno”
Prensa CEB 30.06.24.- En la Eucaristía de acción de gracias por la refacción del templo de la Parroquia Santa María Magdalena, del Vicariato Apostólico del Beni, el Obispo, Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, quien es también Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, pidió mantener la confianza en Dios más allá de nuestra fragilidad humana.
El Obispo Pesoa centró su reflexión en el Evangelio de san Marcos, en el que se presentan dos milagros, la sanación de la hija de Jairo y la mujer con hemorragia, que muestran “la fragilidad humana que se manifiesta en la enfermedad”.
El obispo habló sobre la angustia y desesperación de Jairo, un buen judío observante de la ley, que acude a Jesús para pedirle que sane a su hija moribunda: “Podemos imaginar la cara de cualquier padre angustiado por la enfermedad de su hijo”, dijo y señaló que no es normal que los padres entierren a sus hijos, y que el dolor de perder a un hijo acompaña a los padres durante toda su vida.
En el camino hacia la casa de Jairo, Jesús se encuentra con una mujer que ha sufrido una hemorragia durante doce años. Aunque no era judía, su fe la impulsa a tocar el manto de Jesús, creyendo que esto la sanará: “Ella sabía de Jesús y, aunque no era judía, algo dentro de ella le dijo que, si tocaba su manto, sería sanada”, relató el Mons. Pesoa y agregó: “Le tocó el manto y algo sucedió, fue sanada”.
Con estos milagros, el Obispo pidió recibir la invitación de Jesús a permanecer en Él, en este punto lamentó que no haya medicinas ni una atención médica para quienes acuden al seguro nacional, y afirmó que “el Señor nos invita hoy a confiar”, y añadió que debemos tener la seguridad de que “Dios siempre atenderá. El Dios en quien creemos y el Dios en que esperamos es un Dios que da la respuesta en el momento oportuno y Dios llega en el momento oportuno. No llega ni antes ni después, sino en el momento”.
Agradecimiento por la refacción del templo de la Parroquia Santa María Magdalena
El Mons. Pesoa también agradeció a la comunidad por su generosidad y apoyo en los proyectos de la Iglesia: “Quiero agradecer a todos ustedes por esta obra que no es solo de una persona, sino de todos”, dijo y pidió a la comunidad que se cuide y se mantenga la parroquia que esta bajo protección de Santa María Magdalena. Finalizó impartiendo la bendición.