02
Jun

Mons. Aurelio Pesoa: “Todos somos responsables de nuestro país y en el que queremos vivir. De nosotros depende lo que queremos dejar a las futuras generaciones”

Prensa CEB 2.6.2024.- Desde la Catedral Santísima Trinidad de la ciudad del Beni, el obispo del Vicario Apostólico de esa ciudad, Mons. Aurelio Pesoa Ribera, exhortó hoy a los feligreses a mantener firme la fe en Dios, y que no sea eliminado del corazón y la vida de los bolivianos, señalando al mismo tiempo que todos somos responsables de nuestro país y en el que queremos vivir.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), recordó que Dios es el creador de todo, menos del mal, y es el bien la semilla que plantó Dios en el corazón del ser humano para que produjera frutos buenos para todos, “entendamos, Dios no creo el mal, el mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. El ser humano pareciera que hasta ahora no ha querido entender el encargo que Dios le encomendó cuidar”, dijo.

Aseguró que en el mundo el bien es repartido no generosamente, sino de acuerdo a los propios beneficios, “olvidando que el bien no es propiedad del ser humano”.

“ A la luz del la Palabra de Dios y aplicada a la vida; vemos en nuestro país que: como única forma la incultura de protesta, las amenazas de bloqueos y demás conflictos están a la orden del día, aquí, allá y más allá, como el prójimo no cuenta, es el modo de crear  inseguridad en nuestro país”, reflexionó el obispo del Beni.

Dijo además que quien ama, se preocupa de todo y por todos ya sea en la vida social, en la política, en la economía, en la justicia, y que debe comportarse a la altura del amor, “busca y cultiva el bien que nunca debe ser mezquino”.

“Quien fomenta la violencia, la división, el fanatismo, la irresponsabilidad y tantas otras formas de destrucción, no está actuando a la altura de su ser criatura de Dios, no actúa como hermano”, exhortó.

Monseñor Pesoa señaló que duele ver a muchos habitantes de nuestro país que sufren y que pareciera que los ciudadanos están adormecidos y otros estén normalizando vivir de esta forma, acotó que pareciera ser que no se avanza como uno quisiera y que no es tiempo para buscar quien tuvo la razón o la culpa, “todos somos responsables de nuestro país y en el que queremos vivir. De nosotros depende lo que queremos dejar a las futuras generaciones”, puntualizó.

“Nuestro pueblo boliviano es creyente y de mucha fe y esperanza, por eso no debe descuidarse en la vida. Mantengámonos firme nuestra fe en Dios. No dejemos que Dios sea eliminado del corazón y de la vida de los bolivianos”, solicitó monseñor Pesoa.

Y para finalizar el presidente de la CEB recordó a la comunidad, que, todos somos aves de paso, y que solo Dios sabe cuando nos llamará a su presencia y que en este mundo el dinero todo lo compra, “ que aunque nades en poder y riqueza de bienes, no puedes comprar la vida. Ni los sabios, ni brujos han podido prolongar la vida. Bajo la tierra no hay rango, todos seremos polvo, del polvo salimos y al polvo volveremos”, dijo.

Author