Mons. Cristóbal Bialasik: “La fe es un don, pero nosotros tenemos que colaborar para que este don vaya creciendo en nuestra vida”
Prensa CEB 17.06.24.- En la celebración del 198 aniversario de la Policía Boliviana, este domingo 16 de junio, el Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo dela Diócesis de Oruro, en su mensaje dominical, reflexionó sobre el crecimiento de la Palabra de Dios en el corazón del ser humano y alentó a los policías a dar testimonio de los valores cristianos para ser testigos del Reino de Dios en la sociedad.
El Obispo dijo que Jesús utiliza las parábolas para explicar en qué consiste el Reino de Dios y manifestó que «la semilla es la Palabra de Dios y Jesús es el sembrador”. Animó a trabajar para que la Palabra de Dios y la fe crezcan en nuestros corazones: “La fe es un don, pero nosotros tenemos que colaborar para que este don, esta gracia que recibimos, vaya creciendo en nuestra vida”.
El Mons. Bialasik puso de ejemplo una mariposa en un capullo, para ilustrar la paciencia y el esfuerzo necesarios que requiere el crecimiento espiritual: “El Reino de Dios crece con mucho sufrimiento, pero poco a poco, para que sea hermoso un día y realmente gocemos de este Reino en nuestra vida”.
Dirigiéndose a los policías presentes en la Eucaristía, el Mons. Bialasik los exhortó a ser testigos de Cristo en su labor diaria, promoviendo la moral, la ética, la tranquilidad, la justicia y la paz: “San Pablo nos dice: ‘Ay de mí si no evangelizo’, nosotros también podemos decir como policías, como cristianos, ‘ay de mí si no hago bien, ay de mí si no doy testimonio de los valores que tengo que vivir'».
El Mons. Bialasik recordó los tiempos difíciles en la pandemia de Covid 19 y agradeció a la policía por su colaboración en la distribución de alimentos a las familias necesitadas: “Nosotros juntos estuvimos así caminando, llevando los alimentos a todas las personas, familias que estaban sufriendo”, dijo, y finalmente pidió bendiciones para todos los presentes y especialmente para la Policía en su aniversario, deseándoles paz, felicidad y alegría para continuar siendo testigos del crecimiento del Reino de Dios en Bolivia: “Esta luz nazca todos los días en nuestros corazones, esta luz del amor de servicio y de esperanza, que así sea”.