11
Jun

Mons. Jorge Herbas invita a promover el perdón y la solidaridad  

Prensa CEB 11.06.24.- En su homilía, este domingo 9 de junio el Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile, recordó que Jesús promueve la fraternidad y llamó a los fieles a ser promotores de perdón, solidaridad y amor.

El obispo reflexionó sobre el Evangelio de Marcos, donde Jesús enfrenta la acusación de los escribas de que expulsa demonios por el poder de Beelzebú, el Mons. Herbas señaló que esta acusación representa el “pecado contra el Espíritu Santo”, que es el acto de negar la obra de Dios.

“Este pecado no será perdonado”, advirtió Mons. Herbas, subrayando la gravedad de atribuir las obras de Dios al mal.

Jesús, a través de sus acciones y enseñanzas, desafía las normas establecidas tanto religiosas como políticas, promoviendo la fraternidad y la reconciliación: “Jesús promueve la fraternidad, es decir, que todos somos hermanos no somos enemigos», explicó el Mons. Jorge Herbas.

La autoridad eclesial alertó sobre la presencia del demonio en el mundo moderno, manifestándose en acciones que fomentan la división y la enemistad. También, advirtió que el demonio actúa en nuestras vidas personales y en la sociedad en general, promoviendo el mal y la discordia en la familia: “Ahí no está Dios”, señaló.

El Mons. Herbas concluyó su homilía con un llamado a los fieles a fortalecer su fe y esperanza en Dios y no ser esclavos de las ideologías: “Tenemos que armarnos de valor, de fuerza, fortalecer nuestra fe, al mismo tiempo fortalecer nuestra esperanza en Dios, en una vida nueva que trae Dios a este mundo; promover la caridad y el amor, siendo agentes de perdón y solidaridad”.

Author