Mons. Jorge Herbas: “Jesús nos mira con amor y misericordia”
Prensa CEB 30.06.24.- Desde la Catedral de San Pedro de Aiquile, el Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile, invitó a confiar en el amor y la misericordia de Dios aún en medio del dolor y el sufrimiento.
El Obispo explicó que, en el Evangelio de San Marcos (5, 21-43), Jairo, un jefe de la sinagoga, se encuentra en una situación desesperada debido a la grave enfermedad de su hija, y con un corazón lleno de esperanza expone su necesidad ante Jesús, confiando en que Él puede dar una respuesta; en este contexto, se inserta otro relato, el de una mujer que sufre una hemorragia. En ambos casos se refleja la posición de la mujer en la sociedad judía, marcada por la marginación y la discriminación, enseñó el Obispo, y aseguró que Jesús desafía estas normas al atender a Jairo y a la mujer, mostrando que, para Él, la persona es más importante que la ley.
“Jesús infunde calma, infunde paz, infunde esperanza”, dijo el Obispo a tiempo de recordar que en estas situaciones de sufrimiento, relatadas en las lecturas bíblicas, se encuentra la humanidad; “somos nosotros ahí postrados”, señaló y aseguró que Jesús se acerca a cada uno, nos toma de la mano y nos levanta.
“Jesús tiene una mirada personal para cada uno de nosotros y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia historia, nuestras propias dolencias, nuestras propias enfermedades, podríamos decir, nuestros propios pecados”, indicó el Obispo, para nuevamente confirmar que en medio de nuestras dolencias y sufrimientos “Dios nos mira con amor y misericordia”.
El Mons. Herbas invitó a seguir el ejemplo de Jesús, quien desafía la discriminación y nos muestra que el amor y la salvación están al alcance de todos: “Jesús nos está enseñando que desde la fe no hay discriminación, está detrás el amor, está detrás la misericordia, está detrás la alegría, la paz, está detrás la salvación”, finalizó su reflexión.