Mons. Limachi a los jóvenes: “No tengamos miedo a decir sí al Señor, no tengamos miedo a hablar de Dios, a predicar su palabra, a anunciar el mensaje de Cristo”
Prensa CEB 04.06.24.- En el marco del Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de la Prelatura de Corocoro, que reunió a jóvenes de las zonas de Inquisivi y Corocoro, el Mons. Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura, dirigió su homilía a los jóvenes invitándoles a pedir a Dios les conceda fortaleza, sabiduría y paciencia “para poder llevar a cabo la misión” y a no tener miedo a decir sí al Señor.
En su mensaje, el Obispo reflexionó sobre el Evangelio del día y explicó la sabiduría de Jesús frente a los fariseos que intentaron ponerlo a prueba. El Mons. Limachi criticó la actitud de los fariseos, quienes usaban la ley para acusar a Jesús, sin reconocerlo como el Mesías: “Estos fariseos tenían una mente tapada, tenían unos ojos vendados porque no podían entenderlo, no podían ver a Jesús como el Mesías, como el Hijo de Dios”. El Obispo llamó a los jóvenes a ser valientes en su fe y a no dejarse influenciar por las críticas: “Hay gente hoy que nos quiere hacer dudar de la fe, hay gente que a veces siempre nos está criticando, no habrá que hacer caso más bien, habrá que aprender de Jesús a ser sabios para poder responder por las respuestas adecuadas a las preguntas que nos hacen”.
El Mons. Limachi recordó las palabras de los papas, especialmente de San Juan Pablo II y del Papa Francisco: “El Papa Francisco y todos los papas siempre nos piden que seamos valientes. Yo me acuerdo que el Papa San Juan Pablo II decía en esa Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, ‘jóvenes no tengan miedo a seguir a Cristo’. El Papa Francisco ahora insiste también que no tengamos miedo. No tengamos miedo a decir sí al Señor, no tengamos miedo a hablar de Dios, a predicar su palabra, a anunciar el mensaje de Cristo”.
“El Señor nos manda a eso hoy, nos invita y nos recuerda siempre que debemos cumplir con nuestra misión de ser bautizados, de ser incorporados a Cristo, de ser insertados a Cristo por el bautismo. Esa es nuestra tarea, nuestra misión de anunciarlo”, finalizó.