Mons. Luis Durán reitera el llamado de unidad y paz para el país y sus autoridades
Prensa CEB 09.06.24.- Este domingo 9 de junio, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el Mons. Luis Durán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, dirigió su mensaje a la comunidad para pedir rezar por la unidad y la paz del país y la comprensión entre autoridades.
El Mons. Durán subrayó que la misión de la Iglesia es anunciar la Buena Noticia en todo momento, ya sea en tiempos buenos o malos. Enfatizó la importancia de que todos los bautizados participen en esta misión, promoviendo la evangelización y llevando la Palabra del Señor a todos los ámbitos de la vida diaria, “nuestra misión es anunciar la Buena Noticia”.
El Obispo hizo un llamado a reflexionar sobre la situación actual de la sociedad, llena de conflictos y divisiones, destacando que, donde hay división, el mal prevalece: “Nuestra sociedad de tantos conflictos, de tantas dificultades, pareciera, hermanos, que el mal está entre nosotros; hay familias divididas, en la sociedad hay muchos males, todos los días muertos, accidentes, falta de trabajo, falta de todo”, dijo, y animó a perseverar en la unidad familiar, haciendo la voluntad de Dios: “La voluntad de Dios significa estar en comunión, la voluntad de Dios significa estar en amistad, la voluntad de Dios es escuchar al hermano, la voluntad de Dios es preocuparnos por los más necesitados, la voluntad de Dios hermanos, es también, que podamos cuidar el medio ambiente”.
Destacó que la verdadera familia de Jesús es aquella que hacen la voluntad de Dios, no solo de palabra, sino con acciones concretas en el hogar, el trabajo y la sociedad: “Jesús nos dice que los que hacen la voluntad de Dios ‘ellos son mis familiares, ellos son mi hermano, mi padre, mi madre’… no solamente el asistencialismo, sino el que hace el bien en la familia, en el hogar, en el trabajo, en la sociedad”.
En su mensaje, el Mons. Durán instó a los fieles a rezar por el país y sus autoridades, para que haya paz y comprensión: “Hermanos, nosotros pues como Iglesia pedimos que podamos caminar para el bienestar de nuestro país, desde el principio hay que rezar mucho por nuestro país, porque estamos desunidos, estamos desamparados (…) El Señor nos fortalezca y que cure de todos los males y nuestra sociedad. Hermanos, en la familia hay que insistir para rezar por nuestras autoridades, para que haya comprensión y caminemos juntos”.
“La voluntad de Dios es caminar juntos, es preocupante por los más necesitados, no por la preocupación grupal o del poder, o solamente de la economía, sino bienestar y felicidad del más pobre, del más necesitado, del que está en las calles”, sostuvo e insistió en su llamado a la oración por la unidad: “Que podamos rezar por nuestro país, por su unidad, por su comprensión, que caminen en paz… por nuestras autoridades, para que haya paz, para que haya comprensión, vamos a rezar por todo eso hermanos”, concluyó.