Mons. Ricardo Centellas alienta a superar el miedo con la presencia de Dios en nuestras vidas
Prensa CEB 23.06.24.- Este domingo 23 de junio, desde la Catedral Metropolitana de Sucre, en el marco del Encuentro Nacional de Oración Taizé, el Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, alentó a orar para superar las adversidades y avanzar en la vida con fe y confianza en Dios.
Refiriéndose al Evangelio de Marcos y la historia de la tempestad calmada, el Mons. Centellas invitó a confiar en Dios incluso en medio de las adversidades: “Jesús, despertándose, increpó al viento y dijo al mar: ‘silencio, cállate’ Y la tempestad se calmó”, recordó, utilizando esta escena como metáfora de las dificultades personales, familiares, institucionales y sociales que enfrentamos en la vida.
El Mons. Centellas dijo que la rección natural ante las dificultades es el miedo, similar al temor que sintieron los discípulos de Jesús en la barca, e instó a los fieles a superar este miedo a través de la fe y la oración: “Creo que la experiencia de la oración es una de las instancias que fortalece nuestra fe. Es una experiencia que nos llena del Espíritu y de la vida de Dios”.
“Estamos llamados en la Iglesia, como hijos de Dios, como discípulos misioneros de Jesús a ser personas de oración, no solo porque tenemos dificultades, hay que orar para avanzar en la vida en el Espíritu de Jesús, en el Espíritu de Dios”, manifestó el Arzobispo Centellas, invitando a escuchar la Palabra de Dios y renovar el compromiso de la vida cristiana, para escuchar y hablar con Dios.
“El miedo siempre estará en nuestra vida, pero hay que vencerlo. Y creo que, con la ayuda de Dios, con la presencia de Jesús en nuestras vidas, esto es posible”, dijo y reiteró el llamado a ser personas de oración.
El Arzobispo impartió su bendición y motivó a todos a seguir adelante en la vida con la certeza de la presencia de Dios: “Bendiciones para todos y que sigamos adelante en la vida, pero en la presencia de Dios, en la presencia del Espíritu de Dios, esto nos dará mayor profundidad, mayor continuidad a todo lo que hacemos, a todo lo que proyectamos en nuestras vidas”, finalizó.