En el ambiente tenso que vivimos, Mons. Leigue alienta a no tener miedo de salir en misión
Prensa CEB 14.07.24.- En su homilía de este domingo 14 de julio, el Mons. René Leigue, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, motivó a llevar la misión con desprendimiento y confianza en Dios, y en medio de la realidad nacional de tensión, alentó a seguir anunciando la Buena Noticia.
El Arzobispo Leigue exhortó a salir en misión con la fuerza que Dios da y con la confianza puesta en Dios, “que no significa que no se va a encontrar dificultades, seguro que hay dificultades, no significa que no vamos a tener problemas, seguro que lo vamos a tener, pero con esa fuerza que Dios nos da, vamos a vencer”, afirmó.
En su reflexión sobre el Evangelio, la autoridad eclesial señaló que el Señor quiere reavivar la misión y animó a ser profetas anunciando la Buena Noticia, que también implica “denunciar lo que está mal, y eso muchas veces no les cae bien a aquellas personas que actúan mal”.
Recordó también la importancia de la presencia profética de la Iglesia, que a menudo enfrenta resistencia: “Y cuántas veces la presencia de la Iglesia o hablar de Iglesia en algún momento, pues como que molesta también, cuántas veces nos han dicho aquí que la Iglesia que no se meta en esto, que la Iglesia que no diga nada, que la Iglesia se dedique a orar solamente; usted, como católico, como persona de fe, métase a la sacristía, métanse a su templo a orar”, dijo y alentó: “Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir hablando, tenemos que seguir pronunciando y proclamando la Buena Noticia, esta Palabra de Dios, tenemos que proclamar el Evangelio”.
El Arzobispo destacó el ambiente de tensión que vive el país y animó a no tener miedo de proclamar la Buena Noticia: “En medio del ambiente tenso por los problemas sociales que tenemos, por ejemplo, se habla tanto de democracia, de defender la democracia, pero qué significa eso, ¿se defiende la democracia apedreándose, apaleándose, insultándose, peleándose, a golpes?”, cuestionó.
La autoridad eclesial dijo que se vio una luz cuando se reunieron los líderes políticos de Bolivia, “dan una sensación de que eso sería el ideal, la democracia es eso, sentarse con el adversario, sentarse con aquel que no piense igual que yo, pero escuchemos, yo creo que por ahí va el camino”, señaló el Mons. Leigue, esperanzado en que se pueda llegar a cumplir el acuerdo al que se ha llegado.
“Nosotros como persona de fe, pues sigamos adelante nuestra oración”, animó al finalizar su homilía el Arzobispo y reiteró el compromiso cristiano: “Que nos amemos unos a otros”.