23
Jul

Entregan primera fase de la Capilla de Chirimaya en la Prelatura de Corocoro

Prensa CEB 23.07.24.- El viernes 19 de julio, la comunidad de Chirimaya, perteneciente a la provincia Loayza, del municipio de Luribay, entregó la primera fase de construcción de la Capilla de Chirimaya, la cual forma parte de la Parroquia San Pedro de Luribay, en la Prelatura de Corocoro.

La inauguración de la primera etapa de construcción contó con la presencia de Monseñor Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura de Corocoro, el Padre Oscar Ferrel, Párroco de la Parroquia San Pedro de Luribay, y la comunidad de Chirimaya.

La construcción fue posible gracias al aporte conjunto de la comunidad, residentes y la Iglesia Católica. Por tal motivo, el Padre Ferrel expresó su agradecimiento por el trabajo en equipo de la comunidad e invitó a los pobladores a hacer uso del templo «para rezar y celebrar los sacramentos».

Monseñor Pascual Limachi presidió la Eucaristía y en su homilía reflexionó sobre la importancia de un templo católico: «Aquí está Dios, aquí todos debemos encontrar a Dios, todos estamos invitados a la casa del Señor», subrayó y alentó a la comunidad a permanecer unida «porque la unidad hace la fuerza», remarcó.

Los comunarios de Chirimaya manifestaron su felicidad y alegría, agradeciendo a todos los que hicieron posible la construcción de la Capilla. Se espera que la obra continúe con la fase de la obra fina, y Monseñor Limachi expresó su compromiso de colaborar en la construcción de la torre.

La Capilla aún no tiene nombre, pero se considera la posibilidad de tener una imagen del Divino Niño. Por ello, es posible que al concluir la obra, se concrete el nombre como Capilla Divino Niño.

Con información, video y fotos de Gonzalo Huanca – Prelatura de Corocoro

Author