Mons. Aparicio: «Anuncien el Evangelio, descubran su vocación y escuchen el llamado de Dios»
Prensa CEB 14.07.24.- En vísperas de celebrar la festividad de Nuestra Señora Virgen Del Carmen, desde la Catedral Metropolitana de San Sebastián, el Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, llamó a todos los creyentes a recordar y descubrir la misión y vocación, para la que hemos sido llamados por Dios Padre.
“La vocación está trazada por Dios, es bueno que nosotros descubramos a qué estamos llamados, cuál es nuestra vocación concreta, a qué nos llama Dios, qué debemos hablar y anunciar”, expresó el Arzobispo.
Afirmó que debemos recordar que es Dios quien llama y da la misión: «Anuncien el Evangelio, descubran su vocación y escuchen el llamado de Dios», dijo a tiempo de manifestar que Jesús llamó a los 12 discípulos, los envió de dos en dos para ejercer su vocación, anunciar el Evangelio y expulsar demonios en su nombre y de luchar contra el mal.
La autoridad eclesial dijo que el Apóstol es el profeta que anuncia y denuncia el pecado, la mentira la corrupción, las ideologías, idolatrías que engañan al ser humano: “Luchar contra el mal presente, la guerra, la división, el odio, contra la falta de reconciliación, el Apóstol tiene poder y autoridad otorgada por Jesús y apoyado en Dios, en su Palabra y su voluntad”.
“El Apóstol debe anunciar a Jesús, pese a las adversidades, debemos seguir el ejemplo del profeta Amós, cumpliendo el designio y misión que Dios le encomendó, al igual que San Pablo, que tuvo que generar un cambio radical en su vida de perseguidor a perseguido a fin de cumplir la misión que Dios le dio. Los Apóstoles, que todos terminaron en martirio, ellos obraron acorde al mandato de Jesús”, sostuvo el Arzobispo.
Tenemos una tarea, descubrir nuestra misión, ¡Recuerda, tu vida es misión, estamos llamados a ser servidores y misioneros! Que Dios te guarde”, finalizó.
Fuente: https://www.iglesiacbba.org/