21
Jul

Mons. Basilio Mamani: “Jesús cuenta con nosotros para hacer presente el reino de Dios”

Prensa CEB 21.07.24.- Desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el Mons. Basilio Mamani, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, centró su reflexión en la vocación y en la misión de los fieles, invitando a llevar a Jesús en el corazón a todas las familias, sociedad y a quienes más lo necesiten.

Al iniciar su homilía, el Obispo celebró la participación de los fieles en la Eucaristía para fortalecer la vida de fe: “De ahí, nosotros encontramos nuestra fuerza para predicar, para compartir, para hacer crecer nuestra espiritualidad, para seguir con esas ganas, con esa fuerza seguir trabajando, hacer presente el reino de Dios en medio de la familia, en medio de nuestra sociedad, en medio de una comunidad parroquial, en medio de una comunidad donde nosotros compartimos nuestra vida de fe”, afirmó.

En su reflexión dijo que el Evangelio recuerda el relato vocacional: “Vengan conmigo, yo los haré pescadores de hombres”, pidió no perder de vista que es Jesús el que llama a la vocación, para luego, enviarnos a hacer presente el reino de Dios a través de la misión.

El Mons. Mamani explicó que la misión de los Apóstoles nace del corazón de Jesús: “Al ver la multitud, mueve su corazón y no se queda con los brazos cruzados”, dijo y recordó que la Evangelización es tarea de toda la comunidad.

La autoridad eclesial invitó a llevar en el corazón a Jesús, sin preocuparse por las cosas materiales: “Lleven a Jesús en el corazón y compartan eso con los que se van a encontrar”. El Obispo continuó su reflexión con el Evangelio de la liturgia de hoy (Mc 6,30-34) que narra el regreso de los Apóstoles de la misión para reunirse con Jesús y contarle todo lo que habían hecho: “Jesús los lleva al desierto para descansar, para instruirlos y que sean buenos testigos”, sostuvo.

Partiendo de este encuentro de Jesús con los Apóstoles, el Obispo señaló la importancia de no olvidar la raíz de la vocación, “¿por qué Jesús los llamó?”, y aseguró que “Jesús para nosotros también hoy, como comunidad nos llama a una misión”.

“A nosotros ahora nos toca llevar la Palabra de Dios a la familia, en el trabajo o donde estemos nosotros”, dijo e instó mirar a la gente que necesita ser atendida, para despertar su fe y sus ganas de vivir.

“Nosotros cuando vamos de misión lo primero tenemos que preocuparnos es que tenemos que llevar a Jesús en el corazón”, reiteró, invitando a salir en misión, unidos profundamente a Jesús, en medio de la gente que quiere conocer a Jesús, gente herida y enferma: “No tenemos que quedarnos sentados e indiferentes, sino tenemos que salir, tenemos que ir al encuentro de ellos”, enfatizó.

La autoridad eclesial pidió a los creyentes salir en misión, unidos a Jesús, al encuentro de los otros para dar esperanza y llevar la Palabra de Dios: “Tenemos que comunicar, tenemos que hacer, tenemos que sentirnos también alegres, contentos, porque así Dios quiere compartir cómo somos tan importantes nosotros para Él”.

Finalmente, Mons. Mamani concluyó con un llamado a la acción y a la confianza en la misión que cada cristiano tiene: “Él cuenta con nosotros para hacer presente el reino de Dios. Dios piensa en nosotros, ahí está mi hijo, ahí está mi hija, para llevar esta Palabra de Dios”, señaló y impartió su bendición: “Que Dios nos bendiga y fortalezca nuestra vida de fe”.

Author