Visita el Santuario de Urcupiña: Acude ante Jesús y nuestra Madre Celestial
Prensa CEB 17.07.24.- A un mes de la festividad mariana, los fieles devotos llegan hasta el Santuario de la Virgen de Urcupiña. Debemos tomar en cuenta que no solo se trata de una visita o un paseo turístico, es necesario saber a qué vamos y porqué asistimos al Santuario.
El Pbro. Edyl Villanueva, vicario parroquial del Templo de San Ildefonso, Santuario de la Virgen de Urcupiña, invita a prepararnos espiritualmente para asistir, primero y siempre ante Jesús, que nos espera con el signo de amor y perdón. Quien visita y acude ante Cristo por supuesto que acude ante su Madre, la Virgen María en la advocación Mariana de la Virgen de Urcupiña.
“La idea de la peregrinación es tener claro del porqué realizamos la peregrinación, acudir ante Jesús Sacramentado presente en el Altar y su Madre que también está allí en lo alto del Altar Central”, manifestó el padre Villanueva.
Remarcó que debemos tener claro el propósito de la visita, prepararnos con la oración, acudir a la Santa Misa, acercarnos al Sacramento de la Confesión para luego recibir la Santa Comunión.
En los próximos días iniciará la peregrinación al Santuario de la Virgen de Urcupiña, ubicada en la acera sur de la plaza principal 15 de Agosto. La quincena de preparación rumbo a la festividad da paso a las celebraciones eucarísticas en horas de la madrugada y también por la noche.
Son las diferentes parroquias de las 12 vicarías de la Arquidiócesis de Cochabamba que se preparan para participar de este encuentro con nuestra Madre Celestial.
Fuente: Iglesia Cochabamba