22
Ago

30 años de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz – PUNA

Prensa CEB 22.08.24.- Este 21 de agosto, en un ambiente de gratitud y reflexión se conmemoró 30 años de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz – PUNA. Un aniversario con muchos recuerdos y emociones, que reunió a estudiantes, religiosos, y fieles en general para celebrar tres décadas de fe y compromiso con la juventud universitaria.

En los ambientes ubicados a una cuadra del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue el escenario de este evento. La jornada dio inicio con una celebración eucarística.

La ceremonia fue un espacio para recordar y reconocer a quienes, con su entrega y visión, han dejado una huella imborrable en la vida de muchos universitarios. Se rindió un emotivo homenaje al Padre Miguel Gillgannon, fundador de la Pastoral Universitaria. Su servicio y visión, marcado por la dedicación por los jóvenes, fue destacado como el pilar sobre el cual se ha construido esta misión evangelizadora.

En este marco conmemorativo, Erika Aldunate, directora del CEPROLAI, institución que anima las actividades de la PUNA, agradeció a los jóvenes que han pasado por la Pastoral Universitaria, recordando que en sus corazones llevan las semillas sembradas en este espacio.

Aldunate extendió su gratitud a los animadores de la PUNA y del CEPROLAI, reconociendo su labor incansable en la formación espiritual, subrayó la importancia de un equilibrio entre el conocimiento científico y la fe, afirmando que «una persona sólo tiene equilibrio si se alimenta de conocimientos científicos, pero que también la fe debe ser un alimento que equilibre su vida».

Uno de los momentos destacados del evento fue la presentación de una nueva serie de podcasts titulada «Todos Somos Iglesia». Esta serie, en su producción, contó con la participación de diversos representantes de las obras de la Iglesia. Cada episodio busca conectar a la comunidad con las realidades y desafíos que enfrenta la Iglesia, así como con las diversas formas en que la fe se vive y se comparte en diferentes ámbitos de la vida.

La Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz ha sido, a lo largo de estos treinta años, un espacio de encuentro y reflexión, donde los procesos de formación han sido el motor que impulsa a jóvenes a buscar un sentido profundo en sus vidas académicas y personales. Este aniversario, más que una mirada al pasado, fue una reafirmación del compromiso de seguir acompañando a las futuras generaciones en su camino hacia la plenitud humana y espiritual.

Treinta años después, el sueño del Padre Gillgannon sigue vivo.

Fuente: Willy Llanque – REPAM Bolivia

Author