“Amar la Iglesia y caminar juntos”, Erika Aldunate comparte su experiencia en el encuentro de madres y padres sinodales
Prensa CEB 20.08.24.- Del 12 al 14 de agosto, 42 personas que hacen parte de la delegación de América Latina y el Caribe, a lo que será la segunda sesión de la Asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad, se reunieron en Bogotá.
Video de ADN CELAM:
La Dra. Erika Aldunate Loza, boliviana y directora del Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer” CEPROLAI, es madre sinodal y compartió su experiencia en el Congreso teológico y el encuentro de padres y madres sinodales.
Refiriéndose al Congreso teológico, Erika Aldunate ponderó el aporte de los teólogos que proporcionaron herramientas metodológicas para estudiar y analizar el Instrumentum Laboris para la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre de 2024).
Acerca del encuentro de madres y padres sinodales, señaló que fue una experiencia importante de diálogo, donde lo que se valora es “amar la Iglesia y caminar juntos”. Por otro lado, mencionó que el instrumento de trabajo se analizó en profundidad en las mesas, lo que le permitió ejercer como secretaría y mejorar las habilidades de estudio y síntesis, que también le servirán durante el Sínodo, en Roma.
La Dra. Aldunate dijo que se espera la segunda sesión de la Asamblea del Sínodo con mucha expectativa y esperanza, y tomando las palabras del Cardenal Pedro Barreto, Presidente de la CEAMA, citó: “Hay que devolverle la esperanza al pueblo, porque la Iglesia es del pueblo y nosotros somos pastores que los guían y no podemos fallar a esta esperanza, a este sueño del pueblo de Dios”.