12
Ago

Cáritas Corocoro impulsa el sueño de mujeres jóvenes con la entrega de materiales para emprendimientos

Prensa CEB 12.08.24.- “Empoderamiento económico y sororidad de mujeres jóvenes como estrategia de prevención y protección frente a la violencia”, es un proyecto de la Pastoral Social Cáritas Corocoro. Gracias a este proyecto, mujeres emprendedoras han recibido sus materiales de trabajo para iniciar con el sueño de tener su propio negocio, de esta manera poder fortalecer sus ingresos económicos dentro de la familia.

Desde los inicios de esta gestión, Caritas Corocoro ha apoyado a las mujeres, en especial a las jóvenes con diferentes actividades, como ser: talleres de motivación personal y autoestima, empoderamiento, prevención de la violencia, capacitación en emprendimiento y liderazgo.

Todo esto con el objetivo de que las mujeres sean partícipes y que también puedan cumplir sus sueños de tener un emprendimiento propio, y de esta manera, generar un ingreso económico y, así, puedan sustentar los gastos personales y de sus hijos.

Este jueves 8 de agosto, con la presencia de autoridades eclesiales, municipales, representantes de Pastoral Social Cáritas Bolivia y SLIM, en un acto preparado por el cierre de la primera etapa del proyecto, se entregaron materiales de emprendimiento a cinco mujeres jóvenes, quienes iniciarán con su propio negocio de Pastelería, librería y salón de belleza en la ciudad intermedia de Patacamaya.

En la entrega, el Obispo de la Prelatura, Mons. Pascual Limachi, señaló: “La Iglesia siempre trabaja a favor de personas que han tenido la iniciativa de querer mejorar en la vida”, además siguiendo el ejemplo de Jesús “que siempre ha estado con la gente, con el pueblo, cercano”, dijo el Obispo, a tiempo de agradecer a la Fundación María Marina y a la Pastoral Social Cáritas Corocoro, por el financiamiento y ejecución del proyecto.

Por su parte, el Ing. Giorgio Pozzoni, director ejecutivo de Cáritas Corocoro, deseó éxitos para las beneficiarias y la esperanza de un mejor futuro para ellas. A su vez, el Ing. Tomás Ribera, coordinador del proyecto, sostuvo que “es un apoyo económico para las mujeres emprendedoras… hoy ha sido la entrega de los insumos para que ellas puedan emprender, pero este es el inicio, el propósito principal es generar la autonomía económica de las compañeras”, expresó y anunció que se realizará una segunda fase, en la que se espera extender el número de mujeres beneficiarias.

Con información y video de Gonzalo Huanca – Prelatura de Corocoro

Author