La fe se hace presente en el Hospital San Julián, Mons. Reimann bendice Capilla y lleva consuelo a los enfermos
Prensa CEB 15.08.24.- Este miércoles 14 de agosto, el Mons. Antonio Reimann, Obispo del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, inauguró y bendijo la Capilla del Hospital Municipal San Julián.
El Párroco, Padre Roberto Hof, pidió la misericordia de Dios para los enfermos, para que puedan hallar la sanación a sus dolencias, y deseó que las familias puedan encontrar a Cristo en la Capilla.
“Nos urgía que en este Hospital hubiera algún signo donde la gente con sufrimiento pudiera acudir. Tener un espacio donde encontrar al Señor, donde encontrar a la Mamita, un lugar que nos ayude a recuperar la paz, la esperanza y la vida. Un sueño de años, hecho realidad gracias al Dr. Benito Salazar (Director del Hospital), por hacer las gestiones ante el Gobierno Autónomo Municipal de San Julián, para que esta obra sea realidad, a los donantes o bienhechores del P. Roberto, y a los amigos míos. Creemos que el pueblo de San Julián tiene un gran sentido de fe y un profundo sentido religioso que lo manifiesta de muchas maneras”, señaló la Hermana Blanca Sáenz.
Por su parte, el Mons. Reimann, refiriéndose al Evangelio, dijo que “el Señor sigue actuando en la Misión de devolver la vida, una vida digna al pueblo”, y dirigiéndose a los presentes señaló: “Ustedes, como médicos, han recibido la gracia de curar a los enfermos, pero de alguna manera todos nosotros que nos llamamos cristianos, y la Iglesia como Cuerpo de Dios, estamos llamados a levantar los ánimos, a ayudar a las personas que sufren, a servir a los que necesitan, a los vulnerables…esa es la Misión….todos estamos llamados a hacer el bien”.
Asimismo, agradeció a todos los que hicieron posible la construcción de esta Capilla: “Gracias por responder al llamado del Señor, por el bien de los más necesitados, que esta Capilla sea el lugar donde no se pierda la esperanza”, alentó.
“Donde está el hijo, está también la Madre”, expresó el Obispo, refiriéndose a la Virgen de Urkupiña, al momento que procedía a bendecir la flamante Capilla, a los médicos, enfermeras y todos los pacientes que se encontraban en el lugar. Acompañando la imagen de la Virgen, se visitaron las diferentes salas donde se encontraban los enfermos, realizando la bendición y pidiendo por su pronta recuperación.
En contacto con los medios de comunicación, el P. Roberto Hof declaró: “Hoy es un día muy alegre, porque el monseñor Antonio acaba de bendecir esta Capilla tan bonita, donde los enfermos y sus familiares encuentren la fe, pidiendo consuelo, fortaleza y sanación tanto física como espiritual, esta Capilla es una bendición para el Hospital y para el pueblo de San Julián”.
Con información del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez