14
Ago

Obispos invitan al inicio del Año de la Espiritualidad en la Arquidiócesis de La Paz

Prensa CEB 14.08.24.- A través de un video mensaje, este miércoles 14 de agosto, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Pedro Fuentes, Mons. Basilio Mamani y Mons. Luis Durán, realizaron la convocatoria oficial al inicio del Año de la Espiritualidad.

Este anuncio se realizó en ausencia de Mons. Percy Galván, Arzobispo de La Paz, quien por motivos personales no pudo estar presente. El Mons. Pedro Fuentes dirigió un saludo a todos los fieles de la Arquidiócesis, incluyendo sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y laicos, invitando a todos a participar activamente en este nuevo ciclo espiritual.

El Obispo Fuentes dio lectura a la convocatoria al inicio del Año de la Espiritualidad, dirigida al pueblo de Dios. Este Año de la Espiritualidad se da tras la culminación del Año Doctrinal del Sínodo Diocesano.

La convocatoria resalta la necesidad de seguir profundizando en el camino sinodal, reconociendo los logros y desafíos que la Iglesia paceña ha identificado en el proceso sinodal: “Constatamos con alegría y esperanza los diversos servicios pastorales y los desafíos que como Iglesia identificamos al caminar juntos”.

“En este providencial proceso sinodal y dando un paso más para seguir profundizando y creciendo, en el mismo espíritu de lo que hemos visto y oído, unidos al pueblo de Dios, obispos, sacerdotes, diáconos, vida consagrada, laicos y laicas, este viernes 23 de agosto, les convocamos a celebrar el inicio del Año de la Espiritualidad”, invitan los Obispos de La Paz.

Esta celebración se realizará en el Coliseo del Colegio Santa Ana, ubicado en la calle Loayza, a partir de las 17:30 horas. Ocasión en la que se espera contar con la participación de 20 representantes por parroquia, 10 representantes de movimientos y asociaciones Católicas, así como, cinco representantes de instituciones Católicas. Además, se ha extendido una invitación especial a toda la vida consagrada presente en la Arquidiócesis.

“Con la alegría y ayuda del Espíritu Santo de que al caminar juntos se nos abran los ojos y reconozcamos al Señor, el mismo Espíritu nos lleve a redescubrir nuevos caminos hacia una renovada identidad de vida espiritual, en nuestra querida Iglesia paceña”, concluye el comunicado, encomendándonos a la guía del Espíritu Santo y la intercesión de María, Nuestra Señora de la Paz.

Esta tercera etapa del Sínodo Diocesano se realizará de agosto de 2024 a agosto de 2025. En otros espacios se ha dado a conocer que la inauguración estará marcada por fuertes momentos de oración, tales como: El Viacrucis, una charla sobre Espiritualidad guiada por el Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, y la oración al estilo Taizé que contará con la participación de 40 personas en el Ministerio de Música.

Author