29
Ago

Primer ciclo de formación para agentes de Pastoral Familiar

Prensa CEB 29.07.24.- La Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la  Conferencia Episcopal Boliviana lanza el primer ciclo de formación para agentes de Pastoral Familiar, una iniciativa académica diseñada para capacitar a todos aquellos interesados en la evangelización y atención de las familias.

El programa tiene como objetivo: “Proporcionar a los animadores familiares de la Iglesia en Bolivia un plan de formación integral a partir de espacios de estudio, reflexión y compromiso con un enfoque misionero, profético, comunitario, dialogante y sinodal para que sean capaces de acompañar a las familias bolivianas siendo fieles servidores del Reino de Dios en este cambio de época”.

Este curso, que se llevará a cabo de manera 100% virtual, comenzará el próximo 10 de septiembre y se desarrollará los martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas hasta el 22 de octubre.

Durante seis semanas, los participantes explorarán diversos aspectos fundamentales sobre la familia a través de sesiones sincrónicas en Zoom, complementadas con material bibliográfico y videos en la plataforma Classroom.

El proceso formativo incluye cinco semanas de desarrollo de contenidos, seguidas por una semana dedicada a la elaboración y presentación de trabajos finales. Estos serán guiados por tutores en cada región, y su correcta presentación es un requisito para obtener el certificado de aprobación, otorgado por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Boliviana.

El certificado que acredita una carga horaria de 24 horas académicas, habilitará a los participantes para avanzar al siguiente nivel de formación.

La inscripción al curso se realiza a través de un formulario en línea, con un costo de inversión de 30 bolivianos, que debe ser depositado en la cuenta del Banco Nacional de Bolivia – BNB 100-0268573.

Una vez registrado, el participante será añadido a un grupo de WhatsApp, donde recibirá toda la información adicional necesaria.

El Mons. Pascual Limachi, responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana, junto con su equipo de asesores y coordinadores, agradece la colaboración de los docentes y tutores involucrados en este proceso. Este primer ciclo de formación es una oportunidad para los agentes y animadores familiares de la Iglesia en Bolivia, quienes, a través de este plan integral, podrán seguir siendo fieles servidores del Reino de Dios en un tiempo de cambio profundo.

Con información de María Beysabel Espinoza Verastegui, colaboradora responsable de la Sección de Pastoral Familiar en el Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Author