27
Ago

Sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne será enterrado el jueves en el Cementerio General de La Paz

Prensa CEB 27.08.24.- La Compañía de Jesús ha comunicado que la Misa exequial de cuerpo presente por el P. Eduardo Pérez SJ, se llevará a cabo este jueves 29 de agosto, a las 9:00 a.m., en el Templo Sagrado Corazón del Colegio San Calixto, posteriormente, los restos mortales del sacerdote serán trasladados al Cementerio General de La Paz, donde serán enterrados a las 11:30 a.m. en el Mausoleo de los jesuitas.

El país recibió con profunda conmoción la noticia del fallecimiento del padre Pérez, director de la Radio Fides, quien murió a los 80 años el 26 de agosto. Según Daniel Poveda, director de la Clínica Fides, el sacerdote había sido ingresado desde mayo, poco después de cumplir 80 años, debido a un proceso neumónico agudo, aunque logró salir de terapia intensiva en tres oportunidades, su cuerpo no resistió y finalmente falleció.

La noticia de su partida ha resonado fuertemente en el ámbito de la comunicación y la política en Bolivia, ya que, el padre Pérez fue un maestro para muchas generaciones de periodistas, y su influencia se extendió a diversos políticos de distintas corrientes ideológicas, quienes encontraron en Radio Fides un espacio para el diálogo y la reflexión bajo su guía.

Misionero en Bolivia

P. Eduardo Pérez, nacido en España, llegó a Bolivia en 1968 para realizar su servicio misionero en la Diócesis de Potosí, donde comenzó su labor como radialista en Radio Pío XII. En 1970, se trasladó a La Paz e integró el equipo de Radio Fides, donde desarrolló una extensa y reconocida carrera.

Fue ordenado sacerdote en septiembre de 1974 y complementó su vocación religiosa con una formación en periodismo en la Universidad Católica de Chile, obteniendo su título profesional en diciembre de 1973.

Durante su vida, el padre Pérez fue un referente en el periodismo y un defensor incansable de las causas sociales, se lo recuerda por las iniciativas como la campaña solidaria “Por la Sonrisa de un Niño”, que llevaba regalos navideños a niños de escasos recursos, y el programa “El hombre invisible”, que daba voz a los más necesitados, todo esto dejó una huella imborrable en el corazón de los bolivianos.

El último adiós

Anoche, su féretro fue trasladado al Templo Sagrado Corazón del Colegio San Calixto, donde solía celebrar la misa dominical. Desde esta mañana, cientos de personas se han congregado para darle el último adiós, desde el presidente Luis Arce hasta exmandatarios y políticos de todas las corrientes, expresaron su pesar por la pérdida del sacerdote.

La muerte del Padre Eduardo Pérez Iribarne, un hombre de fe y compromiso, deja un vacío en la sociedad boliviana, pero su legado y sus enseñanzas perdurarán en la memoria de todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo.

Author