04
Sep

Exitosa IV Jornada Bíblica en la Arquidiócesis de Santa Cruz

Inicio de la IV Jornada Bíblica en la Arquidiócesis de Santa Cruz

Prensa CEB 04.09.24.- El domingo 1 de septiembre se llevó a cabo la Cuarta Jornada Bíblica, bajo el lema: “Aleluya, ya Reina el Señor”. El evento fue organizado por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia, en coordinación con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Santa Cruz y las Misioneras de la Doctrina Cristiana.

Apertura y desarrollo de la jornada

La Jornada Bíblica fue inaugurada por el P. Andrés Pesta SVD, delegado del Departamento de ABP de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia, quien expresó que la actividad estuvo dedicada al estudio del libro de Apocalipsis, siguiendo el plan de formación bíblica a nivel nacional. La jornada incluyó momentos de reflexión bíblico-teológica para reforzar los conocimientos bíblicos, complementados con talleres creativos, juegos y dinámicas de aprendizaje. “Agradecemos a nuestros expositores: P. Fabricio Abuawad y Lic. Osbaldo Añez, y a nuestros animadores Fernando Sandy y Hna. Fátima Iraipi por dedicar su tiempo y compartir sus conocimientos y amor a la Palabra de Dios”, indicó el P. Pesta.

Participación y testimonio de los asistentes

Participaron 78 agentes pastorales de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. Muchos de los participantes compartieron su vivencia de fe y su satisfacción por el encuentro con la Palabra de Dios, así como por la Santa Eucaristía presidida por el Padre Luis Maistrello de la Parroquia María Auxiliadora.

Cierre y continuidad del Mes Bíblico

Al concluir la Jornada Bíblica, el P. Pesta animó a los participantes a realizar diferentes actividades bíblicas en sus parroquias durante todo el mes de septiembre. Este mes inició con la Misa de apertura del Mes Bíblico en la Catedral, presidida por Monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. El Mes de la Biblia culminará con la Expo Biblia el domingo 29 de septiembre, expresó el P. Andrés Pesta.

Fuente: Hna. Marina Roda – Prensa de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia

Author