19
Sep

Mons. Huaygua: “La vocación que han elegido es difícil, pero es linda y será motivo de muchas alegrías”

Prensa CEB 19.9.2024.- 16 profesionales en enfermería recibieron sus cofias profesionales en el campus Manning de la Unidad Académica Campesina-Carmen Pampa (UAC-CP) de la UCB. En la oportunidad monseñor Juan Carlos Huaygua Oropeza, obispo de la Diócesis de Coroico y presidente de la UAC-CP exhortó a los flamantes profesionales a desarrollar su profesión con amor y paciencia.

Este miércoles 19 de septiembre, el campus Manning (ubicado en el municipio de Coroico) se llenó de uniformes blancos en un ambiente cargado de emoción y orgullo. “Ustedes deben irradiar amor a través de la paciencia y dar dulzura” les dijo monseñor Huaygua a los jóvenes enfermeros, les recordó que S. Pablo habla del amor servicial, es decir, poner todo al servicio de los demás, que debe ser “un servicio” y no “un trabajo”.

“El que trabaja cumple un horario y espera un sueldo, el que sirve no cumple un horario, ni cumple un sueldo, porque el motor es el amor, ya que con amor se busca siempre el bien”, exhortó.

“La universidad en general pero la nuestra en particular, busca gente inteligente, gente con capacidades, que sea capaz de desarrollar la inteligencia, que sea capaz de aconsejar y capaz de acompañar a los demás, particularmente aquellos que sufren, pero si no hay amor – como dice San Pablo -, no sirve”, puntualizó monseñor Huaygua.

Solicitó, paciencia para atender a los pacientes, señalando que “uno no elije a los pacientes, sino el paciente los elije”, insistiendo que es ahí donde se debe ejercer la paciencia, que nace del amor.

Ya al finalizar, el obispo de la Diócesis de Coroico, auguró momentos de alegría a los 16 enfermeros, “la vocación que han elegido es difícil, pero es linda y será motivo de muchas alegrías”, les dijo.

Author