Mons. Pascual Limachi entrega víveres a jóvenes y niños de la catequesis en Chiaraque, provincia Aroma
Prensa CEB 17.09.24.- En un gesto solidario, el monseñor Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro, entregó víveres a más de 50 jóvenes y niños de la catequesis de confirmación y primera comunión en la comunidad de Chiaraque, zona Mamurasi, de la provincia Aroma.
Esta acción beneficia a las familias en un contexto de creciente dificultad económica debido al incremento de precios en la canasta familiar y la escasez de alimentos que afecta a todo el país.
La entrega se realizó con colaboración de la Comunidad Hijas de la Iglesia y los catequistas locales, quienes han trabajado arduamente para acompañar a los jóvenes en su preparación para recibir los Sacramentos.
El obispo Limachi expresó: “Como Iglesia queremos compartir con ustedes estos alimentos, como signo de que la Iglesia nunca los abandona, aprendamos siempre a compartir con el necesitado, con el hambriento, con los enfermos, con los adultos mayores y niños”.
Este apoyo a la comunidad de Chiaraque forma parte de los esfuerzos continuos de la Prelatura de Corocoro para llegar a los lugares más alejados con catequesis y asistencia humanitaria. La entrega de víveres fue posible también gracias a la generosidad de familias Bobka y Calsina, quienes contribuyeron a esta noble causa.
Con información de Gonzalo Huanca – Prelatura de Corocoro.