06
Oct

Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue: “Me siento en deuda con ustedes”

Prensa CEB 6.10.2024.- Monseñor René Leigue, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, reapareció este domingo Día del Señor, luego de una complicada recuperación en su salud, quien no se cansó de agradecer a todo el pueblo de Dios por sus oraciones, especialmente a los doctores y personal de salud del “Hospital Católico, “estoy en deuda con ustedes”, señaló.

Después de un susto que pasaron los hermanos del oriente (Santa Cruz) con la salud de su arzobispo Mons. René Leigue, él presentó este domingo y tomando 5 minutos de su homilía se dirigió a su pueblo agradeciendo una y otra vez, las oraciones vertidas por los feligreses que rezaron por su recuperación.

“Pues son cosas que aparecieron, así como una cadena de enfermedades. Pero gracias a las oraciones de ustedes, al apoyo, he visto también un cuadernito que me han dado el hospital, donde algunos han puesto también su mensaje de ánimo, de aliento, entonces por eso decía me siento en deuda con ustedes”, señaló el arzobispo.

“Pues quería hoy estar para agradecerle por ese apoyo moral, el apoyo por las oraciones y que han estado pendientes de mi salud. Gracias por eso”.

El arzobispo de Santa Cruz, se sinceró al decir que no se encuentra al 100 por ciento recuperado calificándose con un 70, en su proceso de convalecencia, “pero voy yendo poco a poco y lo que los médicos dicen paciencia. ¿Por eso le llaman al enfermo paciente, no?”, dijo.

En este marco monseñor Leigue, pidió a los feligreses trabajar la «paciencia», “pero bueno, yo creo que ustedes también tendrán paciencia. «Si hoy estoy aquí y a lo mejor otro día no vengo es porque todavía sigo en esa recuperación”.

Asimismo, reconoció al “Hospital Católico” y a su personal de salud por su esfuerzo y cuidado que tuvieron con él en el proceso de su recuperación.

“Gracias director también y al doctor, que han estado ahí pendientes y todos los doctores y enfermeras que han hecho pues un gran esfuerzo para acompañarme, para ayudarme también en la recuperación.  Gracias a todos ellos, de verdad ha sido un momento muy complicado. Y también gracias a unos médicos de EE.UU” , dijo emocionado monseñor Leigue.

El arzobispo de Santa Cruz, agradeció principalmente a Dios por haberle dado una oportunidad más de continuar con su misión, “nuevamente tener esa alegría del encuentro con ustedes”, agregando que esto aún no termina, solicitando una vez más, oraciones para su completa recuperación.

Luego de los agradecimientos Mons. Leigue pasó al Evangelio de este domingo, en donde abordó el tema del matrimonio, recordando que Dios creó, tanto a la mujer como al hombre, en las mismas condiciones, para ser parte de una sola vida.

“Por eso el hombre y la mujer dejarán a su padre para unirse en una sola carne. Esto creo que está claro, para aquella persona que ha formado una familia. Y si no está claro, hoy Jesús le hace recuerdo eso. Ambos dejaron a sus padres para unirse en una sola carne, para ser una sola familia, para ser parte de un solo proyecto el hombre”, recordó.

Reflexionó a sus feligreses que cuando se da el “sí” en el matrimonio se debe estar en las buenas y en la malas, “acá el señor está diciendo eso, el matrimonio es para toda la vida (…) y no es para estar mirando hoy el compromiso, pues mientras las cosas van bien, ahí estoy y si las cosas van mal también yo me retiro”.

Agregó que el fin del matrimonio es la procreación, que cuando nace un hijo es el fruto del amor entre dos personas. “Entonces, si el fin del matrimonio es la procreación, entre dos varones no pueden hacerlo, no dos mujeres tampoco, entonces no se puede igualar esos matrimonios como el que está formado, el de un hombre o una mujer. Jesús acá lo remarca esto”, exhortó.

Asimismo, Monseñor Leigue solicitó retomar los valores humanos en estos tiempos tan difíciles, los mismos que deben nacer de la familia así como los valores cristianos, que cada vez se van perdiendo.

“Cuándo no se respeta la vida del otro, por ejemplo, estamos perdiendo esto y es  triste, cada vez cuando escuchamos de los feminicidios aquí, por qué un hombre se busca a una mujer para matarla”, entonces dijo el arzobispo, se está perdiendo el valor de la vida, calificándolo como fundamental, ¿Quiénes somos nosotros para quitar la vida de otro”?, interrogó.

“Que el Señor de verdad se apiade de nosotros y que nosotros podamos hacer las cosas mejor. Que él nos acompañe, nos bendiga, que así sea”, finalizó su homilía monseñor René Leigue.

Author